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Ana Romero
Ana Romero
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10 Consejos que te servirán al momento para cerrar más ventas B2B

El soporte de tu empresa son las ventas, sin ellas simplemente no podrás tener la solvencia para que la empresa sobreviva y sea capaz de generarte a ti, y a todos los que trabajan en ella, bienestar.  Por lo que debes considerar seriamente el invertir en una estrategia para tu marketing B2B, si quieres aumentar tus ventas.  

Y para que te ubiques un poco, en este artículo te hablaré sobre 10 consejos que puedes implementar y que te ayudarán a aumentar tus ventas B2B.  

10 consejos para aumentar tus ventas B2B. 

 

  1. Saca provecho de tu contenido. 

Sí, tener un blog es súper importante, además no te olvides de tu e-mail marketing y tus redes sociales, todas ellas forman parte de tu estrategia de marketing B2B. Pero además de eso, piensa que tienes más opciones para generar contenidos y que pueden serte de utilidad. Por ejemplo, crear un e-book, un boletín o folleto, entonces puedes usar tus redes sociales como plataforma para dar a conocer ese tipo de contenido, que están hechos para ampliar y ofrecer puntos concretos a tus clientes.  

  1. Atento a Google.

Las alertas de Google te ayudan a saber el comportamiento de tus clientes, y esto por supuesto te beneficiará para adaptar tu estrategia de ventas.  

  1. Construye reputación.

Una táctica de marketing B2B, es dejar que tu reputación hable por ti. Esto es crear contenido donde conste que existen personas que ya han probado tu producto o servicio y que les ha funcionado. De tal manera que las personas quieran probarlo, pues les has contagiado el deseo de obtener también los buenos resultados que las personas que testifican a tu favor.  

  1. Investiga. 

Tu misión de investigador privado también abarca a las empresas que representen una competencia directa. Esto no es para copiar sus estrategias, pero sí para analizarlas y ver qué resultados les están dando. Al momento de crear tus propias estrategias de marketing B2B, incluyes toda la información en línea que hayas recolectado para ver de qué manera se puede adaptar a lo que tu empresa en particular necesita.  
 

  1. Construye historias.  

No olvides que vendes a personas y a ellas les gusta que les hables tomándolos en cuenta; en ese sentido, crear contenido en donde les cuentes historias es una estrategia infalible. Debes considerar que estas historias deben tener un enfoque: hablarles desde su perspectiva. Que les hagas querer aquel éxito, o bien, crearles una visión de un futuro más prometedor. Y ambas cosas las obtendrán gracias a lo que les ofreces.  

  1. Documéntate. 

Aquí es un poco de investigador privado, partiendo que sabes quienes son tus clientes potenciales, lo que vas a hacer es buscarlos, una vez que lo hayas hecho, tienes que seguirlos, de esta manera conocerás más sobre ellos, llegando a saber cuáles son sus intereses, necesidades, preocupaciones, etc. Esto te ayudará al momento de querer crear tu siguiente estrategia de marketing B2B y así aumentar tus ventas.  

  1. Destaca. 

Esto puede decirse más fácil de lo que se hace, pero es posible. Encuentra eso que de diferencia de tus competidores y potencialízalo. Mantén siempre la idea de destacar, ya que cuando encuentres ese algo, pasará poco tiempo para que alguien aparezca con esas mismas distinciones. Entonces debes estar atento.
 
 

  1. No asumas. 

Un error grande a la hora de vender es asumir lo que el comprador quiere o necesita, es por eso que antes de dar por hecho algo, mejor pregunta y escucha con atención lo que tu cliente tiene que decirte. Esto te será muy útil cuando estés haciendo tu estrategia de marketing B2B 

  1. Escucha. 

Saber escuchar en el proceso de venta es crucial, si tu comprador ha hablado escúchalo, no intentes adivinar la siguiente frase, pon atención con el propósito de entender y comprender lo que te dice, esto te puede garantizar la venta. A todos nos gusta sentirnos escuchados.  

  1. Sé directo. 

Una buena estrategia de marketing B2B va directo al grano, debes tomar en cuenta que las personas no quieren que se les aborde con grandes y largos discursos. Así como tu aprecias tu tiempo, los demás también, ve directo a lo que quieres decir, pero de manera amable y personal. Funcionará más.  

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