Andrea Vázquez
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10 herramientas para mejorar las ventas en eCommerce

Desarrollar un eCommerce es un proceso de muchos altos y bajos, pero sin duda, maravilloso para todo emprendedor que anhele iniciarse en el mundo de las tiendas online. Entre muchos de esos obstáculos pesados a los cuales enfrentarse, se encuentran las ventas estancadas. Es muy común que un emprendedor e incluso, un “experto” en el tema, no consiga mejorar las ventas de su eCommerce, y es algo muy frustrante que podría llevar al cierre definitivo de la tienda si no se le consigue una solución. Por ello, preparamos la siguiente información sobre 10 herramientas para mejorar las ventas de tu eCommerce:

  • Google Analytics

Conocer a profundidad cómo es el tráfico de tu sitio web, es un factor crucial para aumentar las ventas de tu tienda online. Debes saber qué están haciendo tus visitantes, qué páginas frecuentan y cuánto tiempo permanecen en ellas. Con la ayuda de Google Analytics, podrás conocer esta y mucha más información; lo mejor de todo es que es una herramienta gratuita con servicios increíbles.

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  • WordPress

Puede que no lo hayas considerado aún, pero contar con un blog te ayuda a generar tráfico y conectarte mejor con tu audiencia objetivo. Una de las plataformas más eficaces para lograrlo, es WordPress, sus increíbles funciones y herramientas te permiten personalizar absolutamente todo. Por ejemplo, puedes crear contenido que te permita conectarte con influencers en el espacio del eCommerce. Si bien tu tienda en línea puede no estar alimentada por WordPress, puedes usar su sistema de gestión de contenidos (CMS) para administrar tu blog.

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  • Hootsuite

¿Necesitas una mejor manera de administrar tus perfiles de redes sociales? Desde Facebook a Twitter a LinkedIn (entre otros), es importante comprender el poder de dirigir el tráfico a tu eCommerce a través de las redes sociales. El imperio de estas últimas es increíble cuando se busca mejorar las ventas; ha resultado ser el portal más idóneo para marcar una relación de mayor confianza con los usuarios. Con Hootsuite, por ejemplo, puedes trabajar de forma más eficiente y efectiva, sin la necesidad de utilizar más de una plataforma a la vez para publicar diferentes actualizaciones. Esto, te ayuda a ahorrar tiempo y reducir estrés, para que puedas enfocarte en otros puntos más relevantes que te permitan incrementar tus ventas.

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  • Optimizely

Con esta herramienta puedes realizar un seguimiento de lo que tus clientes desean y no quieren. Básicamente, se trata de optimizar tus estrategias digitales para ofrecer una mejor experiencia de cliente. Entre sus funciones, esta plataforma te permite atraer visitantes, proporcionar una atención más personalizada y, por supuesto, aumentar los ingresos.

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  • Crazy Egg

Es una herramienta que te permite comprender mejor cómo los visitantes interactúan con tu eCommerce, utilizando métodos como mapa de calor e informes de mapa de desplazamiento. Partiendo de allí, es más fácil hacer cambios con la idea de aumentar las tasas de conversión.

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  • Get Satisfaction

Es un servicio de comentarios de los clientes que permite a las empresas reducir el costo del producto y el soporte al cliente, optimizar los esfuerzos de marketing o incluso seleccionar qué productos agregar al inventario. Es una excelente manera de mantener contentos a los clientes y así, incrementar las ganancias.

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  • Crystal

A través de un mecanismo de aprendizaje avanzado, Crystal define los prospectos y sus perfiles de compradores. De esta manera, puedes mejorar tu comunicación con ellos para ofrecerles exactamente lo que están buscando. Cuando de herramientas de ventas se trata, Crystal es idónea para potenciar tus ventas en corto tiempo.

  • Chorus

Esta plataforma de ventas ayuda a mejorar el proceso de gestión de ventas, capacitación y coaching. Chorus, también se integra con Salesforce para obtener beneficios adicionales para comprender el impacto para ganar tasas, ciclos de ventas y más.

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  • ClearSaleing

Es una plataforma de análisis publicitario destinada a determinar qué partes de una campaña de marketing son realmente las más efectivas, cómo están reaccionando los usuarios y qué acciones están generando. Esto, te permite mejorar los aspectos mercadólogos necesarios y, por ende, mejorar las ventas de tu eCommerce.

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  • UserTesting

Es una plataforma que proporciona datos de interacción del usuario, los cuales pueden ser procesados con el fin de ayudarte a tomar mejores decisiones sobre el diseño de la página de destino, el diseño de la cesta de la compra o incluso cómo se presentan los productos en el sitio. Crear un sitio que genere más conversiones y ventas, es el objetivo de UserTesting.

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