Elianny Gutiérrez
Elianny Gutiérrez
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Las 10 mejores plataformas de Marketing Automation

Día a día surgen nuevas herramientas que aportan mejoras a las técnicas ya existentes, así como nacen nuevos términos. El marketing es una disciplina realmente relevante y con mucha diversidad. Está conformado por un conjunto de estrategias que se adecuan perfectamente a los requerimientos de las pequeñas, medianas y grandes empresas; sin importar el rubro de las mismas. Así, fue que nació el marketing automation, respondiendo a una necesidad latente en el ámbito empresarial.

El marketing automation también conocido como automatización del marketing –en español- refiere a un conjunto de procedimientos y técnicas orientadas a efectuar las acciones de marketing de manera automatizada mediante un software automático. El principal objetivo de este mecanismo es guiar a las empresas a priorizar y ejecutar sus acciones de marketing en función de la eficiencia y agilidad, eliminando procesos tediosos, tardíos y pocos relevantes; lo que las acerca aún más al logro de sus objetivos en un menor tiempo.

Gracias a la tecnología, hoy en día, existen múltiples plataformas de marketing automation, sin embargo, debes conocer cuáles son las mejores. Por ende, te indicamos las 10 mejores plataformas de Marketing Automation.

Marketing Automation: las 10 mejores plataformas

Antes de instalar un software automático en tu empresa para que realice acciones de marketing, debes identificar cuáles son tus necesidades actuales y cuáles podrían ser las del mañana. Tomando en consideración ambos factores, podrás escoger el mecanismo idóneo. Así, te mencionamos las 10 mejores plataformas de Marketing Automation.

  1. HubSpot: se considera la plataforma más variable del mercado por su increíble versatilidad a la hora de automatizar las acciones referente a las campañas digitales, tales como: email marketing, optimización, landing pages, entre muchas más. Es un software ideal para conocer el comportamiento de tus usuarios potenciales.
  2. Marketo: es considerada una de las plataformas pioneras en el mercado en cuanto al marketing automation. Sus increíbles compuestos permiten proporcionar beneficiosas herramientas al equipo de ventas, al mismo paso que gestionan campañas digitales, tal como el email marketing. Además, contiene un sistema eficaz en relación al lead scoring, llegando a identificar a los usuarios potenciales en un menor tiempo.
  3. Eloqua: se caracteriza por ser una plataforma muy integral y moderna en el ámbito del marketing. Contiene increíbles elementos que permiten la creación de boletines digitales y landing pages de una excelente calidad. Asimismo, está integrada por editores visuales que permiten una gran combinación de diseños, contenidos y elementos para crear campañas atractivas.
  4. Salesforce: su principal característica es el protagonismo que le da al usuario potencial, siendo este quien decide cuáles son los cambios y modificaciones que requiere la plataforma en función de sus propias necesidades. Es el software ideal para aquellas empresas que diseñan campañas de Adwords y busquen imponerse en la analítica web.
  5. Optify: centra sus herramientas en el mejoramiento continuo del posicionamiento orgánico y las redes sociales. Ofrece las palabras claves de acuerdo al contenido manejado. Igualmente, sus procesos están basados en la agilidad y eficacia. Particularmente, esta plataforma es más recomendada al sector B2B, por su facilidad de contacto con proveedores y fabricantes, y no tanto con los consumidores finales.
  6. Act-On: es una pequeña plataforma dentro del sector de marketing automation, y es más recomendada a aquellas empresas que inician sus etapas de automatización del marketing, pues, ofrece simplificación, facilidad y agilidad en los procesos.
  7. Markitude: es un apartado orientado a optimizar los procesos que componen las estrategias digitales, por ende, ofrece versatilidad en el diseño y puesta en marcha de campañas digitales.
  8. Sitecore: es un sistema de gestión de contenidos –Content Management System- que permite diseñar, dispersar y administrar infinidad de contenidos en la web, como: texto, imágenes, videos, entre otros elementos visuales. Esta plataforma está orientada a aquellas empresas que requieran un gestor de contenidos con funciones básicas del marketing automation.
  9. Copernica: está orientada a la optimización de las campañas digitales basadas en el email marketing, por ende, es recomendada a aquellas empresas que deseen gestionar únicamente este proceso.
  10. InfusionSoft: orienta sus funciones al departamento de ventas, por lo que, se recomienda a las pequeñas y medianas empresas que desean, como principal objetivo, aumentar las ventas de sus productos y/o servicios.
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