Edith Minor
Edith Minor
COMPARTE ESTE ARTÍCULO | |

3 razones para hacer live streaming con tu marca

Como lo hemos venido mencionando en otras ocasiones, los videos y su consumo van en aumento y cada vez nos resulta más familiar comunicarnos de esta manera.

Snapchat y Facebook Live han confirmado que la importancia de mostrar videos de lo que hacemos es la nueva forma de transmitir lo que vivimos. Para las marcas esto cobra mayor fuerza al momento de interactuar con sus seguidores.

¿Para qué sirve el live streaming?

Ya sea en un sitio propio o a través de Facebook Live, podrás transmitir sucesos importantes del mundo en general o en torno a un tema específico, dependiendo la industria. El poder transmitir entregas de premios –Grammys, Golden Globes, Oscares–, eventos de entretenimiento –Corona Capital, Vive Latino–, sucesos políticos o sociales –debates presidenciales, conferencias, ruedas de prensa–, ayuda a cualquier marca a obtener gran exposición y un alcance más alto, frente a todos los internautas conectados diariamente.

agencia-inbound-marketing-mexico-streaming-2-1.png

Aunque yendo más allá de estos eventos relevantes y de interés general, las ventajas más puntuales del live streaming son:

Tiempo real

La sensación que se genera en el usuario al hacerlo parte del momento es invaluable, y vuelve a la marca un referente de estar al día con la información.

Engagement

Live streaming no sólo tiene el objetivo de mostrar el evento en sí, también existe el llevar a quien un poco más lejos, con minutos extra de contenido que no se ven en televisión, bloopers, sneak peak, entre otras cosas que lo vuelven diferente a un canal tradicional.

No hay restricciones

Claro, siempre y cuando sea contenido adecuado para la audiencia. No existen limitantes como tener que incluir cortos o aburridos comerciales, simplemente es live. En el mundo real no hay interrupciones ni ediciones y esto se refleja en las transmisiones en vivo, se mantiene a la audiencia mucho más interesada y al pendiente de lo que está sucediendo en el momento.

Definitivamente no es para todos. Algunas marcas o televisoras aún tienen sus reservas con hacer live streaming pero indudablemente llegó para quedarse, sólo es cuestión de crear el contenido correcto y adaptarlo a esta opción de exposición para tu marca.

SUSCRÍBETE

Recibe un email con nuestros artículos:

New Call-to-action

También te puede interesar: