agencia de marketing digital - Follow Me Brand
Ana Romero
Ana Romero
COMPARTE ESTE ARTÍCULO | |

5 campañas de marketing digital que tuvieron éxito.

Está claro que el papel que juega el marketing digital para crear un impacto y crecimiento en tu empresa, es esencial. Para poder hacer esto, debes tener claro tus objetivos en lo que respecta a tus redes sociales y tener claro cómo puedes realmente llevar al máximo tus campañas sociales. Y para que te des una idea, de que sí es posible hacer una campaña exitosa a través de tus redes sociales, en este artículo te dejo 5 muestras de ellas, para que veas qué es lo que se puede hacer.  

 

1. TVibes. 

Esta empresa usó Facebook como plataforma para su campaña de medios sociales. Empezó en el año del 2014, y desde entonces ofrece sus servicios, dándole oportunidad a las personas de fabricar sus canales de televisión y almacenarlos en la nube. La campaña que hizo, estuvo enfocada en mover a sus usuarios a que hicieran uso de su aplicación para almacenar sus vídeos. Se inclinaron por Facebook, por su capacidad de captar seguidores, lo que resultó una buena decisión.  

Lo que hicieron fue crear una plataforma social dentro de su aplicación. Esto generó más aperturas de cuenta, inicios de sesión y visitas de canales; y lo mejor, todo fue hecho desde Facebook. Para incrementar las respuestas hicieron anuncios para impulsar la instalación de la aplicación. Además, pudieron optimizar su campaña al haber clasificado a sus usuarios mediante las reacciones a sus anuncios.  

Con estas estrategias se incrementaron las instalaciones de aplicaciones desde su Facebook, se generó más lealtad y conversiones, y se provocó un alza en la participación en Facebook. Con esto se comprobó la efectividad de los anuncios en videos dentro de esta plataforma. 

 

2. Best Friends Animal Society 

Esta organización se dedica a buscar hogar a perros y gatos que están en situación de calle y con poca esperanza de ser adoptados. En sus 32 años de vida, esta organización ha mantenido en pie su campaña Invisible Dogs, y ahora con el marketing digital, también la ha sabido mantener.  

Lo que ellos hicieron fue tomar el contenido que los propios usuarios generan dentro de su sitio. Fabricaron una aplicación en donde las personas interesadas en adoptar se tomaban una foto y la aplicación se encargaba de buscar un perro especial para el ellos. Además, impulsaba la participación, ya que daba la opción de compartir la foto de la persona y el perro en las redes sociales de Twitter y Facebook. Esta campaña aún sigue funcionando.  

Los resultados no se dejaron esperar, gracias a esta estrategia, la organización puede ser encontrada sin problemas al usar el hashtag. Además, las personas tenían, y tienen, la oportunidad de dejar sus experiencias, y realizar una donación, si así lo desean. Recaudado así un gran monto de dinero para la organización.   

 

3. Glu 

Esta empresa, se dedica a editar juegos inteligentes, y utilizó Instagram para su campaña de medios sociales. Su objetivo era aumentar el número de instalaciones de su aplicación, para esto debían orientarse a un segmento más grande, además de ver si eran capaces de aumentar a sus usuarios. Lo que hizo fue asociarse con ReFUEL4, y ganar con esto seguidores gracias a la colección de foodies de Instagram. Hicieron anuncios con fotos y le pusieron un llamado a la acción, dando un crecimiento de instalaciones. Para las campañas en Instagram, funciona muy bien incluir llamadas a la acción, además de ser una herramienta perfecta para alcanzar a un nuevo público.  

 

4. WaterAid 

Esta organización puso en marcha una especial campaña de medios sociales, que aún está en funcionamiento, utilizado Twitter y Facebook. La campaña se nombró "The Big Dig", se lanzó en su blog y en Youtube, con el objetivo de que los donantes crecieran. Además, se incluyó a Instagram para mostrar el proceso de la campaña, la cual tenía como meta llevar agua potable a Malawi.  

El llevar todo el proceso por medio de fotografía, hizo que la campaña llegara a un gran número de personas, que a su vez hicieron donaciones a través de dinero o recursos.   

 

5. Mercedes-Benz.  

Su estrategia de marketing digital se llamó #MBPhotoPass. El objetivo era llegar a sus compradores y hacer que participaran. Lo que hicieron fue dar la oportunidad de contar sus experiencias con los autos. Usa influenciadores para crear vídeos de YouTube de 360 grados, para contar historias, hace que la publicidad gire en torno a las historias, sin enfocarse tanto en los autos, creando idetidad, y eso es lo que lo hace tan efectivo. Toda esta campaña se siguió por Instagram lo que generó cientos de me gusta y comentarios y aumento en activos de marca.  

Todo negocio puede darse la oportunidad de recibir asesoría experta en rubros que aún desconoce o que por falta de manos experta aún no domina. Te recomendamos conozcas los servicios de agencia de marketing digital que pueden hacer crecer tu negocio .

consulta-de-marketing-digital-sin-costo

SUSCRÍBETE

Recibe un email con nuestros artículos:

New Call-to-action

También te puede interesar: