Elianny Gutiérrez
Elianny Gutiérrez
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5 razones por las cuales necesitas un Social Media Command Center

Los medios sociales se han convertido en un factor omnipresente en la actualidad; las marcas están deseosas de adentrarse a ellos para poder llegar a sus objetivos organizacionales. Hoy, se torna más notoria la necesidad que tienen las empresas de desarrollar una estrategia de social media . Sin embargo, a la hora de establecer un Social Media Command Center , hay empresas que no lo ven tan fundamental. Por supuesto, ignoran por completo los beneficios que les traería la implementación de un centro de control de medios sociales .

Si tú eres uno de los que piensa que no es indispensable disponer de esta herramienta, fíjate en las 5 razones por las cuales necesitas un Social Media Command Center , para que comprendas su relevancia.

Social Media Command Center : 5 razones por las cuales necesitas uno

El Social Media Command Center aporta grandes beneficios en las empresas. Sin embargo, no se trata únicamente de decirlo de manera general. Hay que ser específicos para destacar su relevancia. A continuación, te compartimos 5 razones por las cuales necesitas un Social Media Command Center :


  • Marketing en tiempo real: las acciones que realizan tus usuarios potenciales en las herramientas online donde tienes perfiles sociales, son realmente importantes si se evalúan en tiempo real. Es decir, no es lo mismo visualizar el comportamiento que tuvo un usuario hace dos años en el sitio web, que visualizarlo y evaluarlo en el momento preciso que está ocurriendo. Con el Social Media Command Center podrás conocer cuáles son las acciones que están realizando tus usuarios dentro de tus perfiles sociales, qué ámbito les interesa más y a qué apartado le están haciendo clic. Esto, te permitirá diseñar estrategias de fidelización basándote en los resultados arrojados por el análisis de comportamiento.

  • Gestión de crisis y servicio al cliente : tu empresa debe adaptarse a los requerimientos de tus usuarios. Elementos como diseño, imagen, comentarios, y más, son los principales dolores de cabeza de todo estratega. Mediante el Social Media Command Center podrás conocer la reacción que tienen tus usuarios en relación al diseño e imagen de tu web; asimismo, muestran las solicitudes respecto a las mejoras que debería implementar la empresa. Es decir, supongamos que los usuarios potenciales coinciden en que el diseño del sitio web empresarial es confuso, pues, les lleva mucho tiempo encontrar la información que están buscando. Esto, puedes conocerlo a través de los centros de control de medios sociales , y así, optimizar tus perfiles para encaminarte nuevamente a la consecución de los objetivos empresariales.

  • Evaluación comparativa: evaluar una estrategia de social media siempre será fundamental. Con la ayuda del centro de control de medios sociales podrás comparar tus estrategias con las de la competencia, para medir y evaluar tus resultados en relación al desempeño de otros. Por supuesto, esto te permitirá aprovechar las oportunidades que otros ven y tú aún no. Asimismo, también podrás comparar tu estrategia de social media en relación a los objetivos y proyecciones iniciales. Así, sabrás si es necesarios re-direccionar tu estrategia o si vas por el camino correcto.

  • Salud social para los ejecutivos: la información que te proporciona el Social Media Command Center , además de mejorar externamente; te permitirá comunicar a los ejecutivos sobre cómo ha sido el desempeño de la empresa desde un determinado tiempo. No se trata únicamente de notar las fallas y no compartirlas, debes informar sobre dónde se está fallando para que todos noten la importancia de un «simple » comentario negativo o positivo que realizan los usuarios; y así, trabajen en mejorarlos u optimizarlos.

  • Crea conciencia de la presencia de los medios de comunicación social de la empresa : los canales digitales figuran como la principal vía de comunicación que están manejando los usuarios. Es importante que tus colaboradores entiendan la importancia de brindar una óptima presencia online de la empresa en los medios sociales. Así, ellos podrán trabar en pro de los objetivos organizacionales.

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