5 tips de marketing para clientes potenciales mayores de 50 años

Al utilizar el marketing digital para implementar campañas como estrategia, se debe considerar los tipos de clientes potenciales que la empresa o negocio tiene, debido a que no todos consumen el mismo tipo de contenido, y por tanto, se deberá segmentar.

Uno de los segmentos que quizás te ha costado un poco de trabajo, en cuanto al contenido, es el de los clientes potenciales mayores de 50 años, por ello, aquí te compartiremos algunos tips para que lo puedas llevar a cabo.

Se podría pensar que los clientes mayores de 50 años no utilizan las redes sociales, pero es todo lo contrario, actualmente se han hecho expertos en la tecnología, por ello es importante ser concisos en el contenido que se cree para ellos.

Ahora te compartimos 5 tips de marketing para que puedas implementar en tus estrategias de contenido para los clientes potenciales mayores a 50 años.

1. Simplicidad

Los clientes potenciales mayores de 50 años de edad no tienen problemas en aprender a manejar las nuevas tecnologías, pero no han crecido con ellas. Por ello, más que diseñar interacciones novedosas, se deben implementar experiencias fáciles de usar. Por ejemplo, el proceso de compra tiene que quedar muy claro desde el principio.

2. Contenido

El tipo de contenido que se comparta como estrategia de marketing debe ser aquel en el que se sientan identificados, por lo tanto, realizar una selección de imágenes adecuadas, es el primer paso. Muestra a personas mayores atractivas y activas en tus campañas, eso te ayudará a atraer clientes potenciales mayores a 50 años.

3. Comunicación

Este tip va ligado al anterior, pues el mensaje que se debe compartir con nuestros clientes potenciales es fundamental para este segmento. Por eso, para crear un marketing digital para personas mayores efectivo, tenemos que identificar los diferentes subsegmentos y necesidades y enviarles una comunicación tan personalizada como sea posible.

4. Empatía

Para lograr un vínculo con los clientes potenciales, es necesario hacer una investigación previa de la competencia, recuerda que este segmento busca diversas opciones hasta encontrar la que los haga sentir identificados. Los clientes potenciales mayores de 50 años, se tomarán su tiempo a la hora de comprar en lugar de tomar decisiones precipitadas.

Según los datos disponibles, el 40% de ellas investiga online para encontrar opiniones de otros consumidores sobre los productos que desean comprar. Para facilitar su decisión, puedes recurrir a estrategias como los testimonios escritos y en vídeo. Y si vas a pedirles sus datos personales, asegúrate de explicar muy bien por qué los necesitas y qué vas a hacer con ellos.

5. Exclusividad

Crear ofertas y promociones exclusivas y cerradas dirigidas a los clientes potenciales mayores, como días de rebajas, entregas gratuitas, regalos de cumpleaños, etc., ayudará considerablemente. El objetivo es crear campañas que den a las personas mayores un sentido de orgullo y valor. Esto también significa permitir que las personas mayores compartan fácilmente sus ofertas, como una herramienta de promoción eficaz. Tanto los testimonios como las garantías de devolución de dinero también pueden ayudar a fomentar la confianza.

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