agencia de marketing digital - Follow Me Brand
Edith Minor
Edith Minor
COMPARTE ESTE ARTÍCULO | |

5 tips para un buen storytelling

El storytelling ha cobrado gran importancia en años recientes. Aunque la inquietud de cómo cautivar a la audiencia siempre ha existido, ahora, bautizado bajo este nombre, este método nos permite crear una mezcla que conjugue el mensaje comercial y las emociones.

¿Emociones?

Para quienes ofrecen un producto o servicio, sea cual sea, la principal meta y hacia la que se destinan todos los esfuerzos es, naturalmente, las ventas, el crecimiento, la expansión; no obstante, sólo se alcanzará el éxito si se logra transmitir el mensaje de la marca y además hacer que las audiencias se identifiquen con él.

Particularmente, en el marketing actual (especialmente si hablamos de Inbound), el content marketing no busca ser invasivo o inútil ante la vista del lector, por el contrario, el objetivo principal es lograr enamorar a través de las palabras: de blog posts, eBooks, contenido multimedia, y un sinfín de formatos tanto online como offline, sin dejar las emociones de lado.

storytelling-agencia-marketing-digital-2-1.png

Algunos tips que te pueden ayudar para lograr mejorar la forma en que cuentas historias son:

  1. Cuenta la historia con la que te identificas.
  2. Tómate el tiempo suficiente para desarrollarla.
  3. Mantén la curiosidad del lector como una constante.
  4. Menciona el conflicto y su resolución.
  5. Inyecta una pizca de fantasía o ficción.

Cada uno de estos tips contribuye a poder generar de manera más efectiva, una historia que capte la atención de quien lee o escucha, además de volver más ágil y natural la forma en que se presenta.

SUSCRÍBETE

Recibe un email con nuestros artículos:

New Call-to-action

También te puede interesar: