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Alberto Fernández
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¡6 trends de ecommerce que debes ejecutar YA!

El mundo del comercio electrónico se encuentra en constante crecimiento, por eso, debes darte a la tarea de investigar cuáles son las nuevas tendencias que están dominando el mercado para ejecutarlas lo antes posible. ¿Por qué hacerlo? Básicamente, los cambios surgen por los avances tecnológicos, recodemos que, los usuarios se han vuelto consumidores digitales y, el mercado sufre variaciones para tratar de adaptar el comercio a las nuevas preferencias, necesidades e intereses de los usuarios.  

Así es como tu negocio en línea no puede quedarse atrás, eso significaría estar un punto menos por debajo de tu competencia y, en el mercado basta descuidarse un minuto para que miles de competidores te tumben del liderazgo. Por ello, te mencionamos ¡6 trends de ecommerce que debes ejecutar YA!, fíjate:  

  1. Crecimiento del comercio electrónico en Asia

La posibilidad de llegar a nuevos mercados siempre es una oportunidad de expansión para tu marca. Cuando el ecommerce surgió, Estados Unidos fue el encargado de impulsar su crecimiento. Desde allí, el comercio electrónico se ha vuelto un verdadero fenómeno mundial que no desciende, sino que aumenta cada vez más su alcance. Actualmente, el país norteamericano sigue llevando la batuta en el mundo del ecommerce. Sin embargo, está a punto de llegar a su límite de saturación y, vale la pena mirar otros horizontes.  

Los mercados asiáticos, especialmente China, promete expandirse rápidamente en los negocios en línea, incluso, se espera que las ventas de ecommerce continúen su enorme crecimiento. En sí, se espera que las ventas se dupliquen entre ahora y 2019, agregando $1 trillón de dólares de ventas adicionales en sólo tres años. 

  1. M-commerce

 Los dispositivos móviles ahora representan más de la mitad de todo el tráfico web y siguen creciendo en importancia. El mobile commerce es una tendencia fundamental para promover y expandir los negocios en medios convencionales y en línea. Sin embargo, la mayoría del tráfico que recibe tu ecommerce proviene de los dispositivos móviles, allí recae la importancia de adaptar tu tienda online a un formato móvil. Básicamente, se trata de crear un diseño web responsive e intuitivo para asegurar la experiencia de compra del cliente, pues, el 28% de los millennials utilizan su móvil para realizar compras online.   

  1. Multicanalidad

Los usuarios quieren conectarse con las marcas por diversos canales, desean que estas mantengan su presencia online en diferentes plataformas para atender a sus solicitudes y/o sugerencias. La multicanalidad se ha vuelto una tendencia importante en el ecommerce, se trata de considerar al cliente como el centro de todas las estrategias del negocio en línea; dándole mayores posibilidades y facilidades para que puedan contactarte pasando de un único canal a la multicanalidad. Las marcas que siguen esta tendencia, se vuelven mucho más competitivas.   

  1. El contenido visual es la estrella 

De por sí, ya sabrás que el contenido es el rey en toda estrategia. Sin embargo, el contenido visual está cobrando gran protagonismo en los ecommerce. Los usuarios evalúan mucho los videos y fotografías que las marcas les comparten en los medios digitales; les dicen más que cientos de contenidos escritos. Una imagen dice más que mil palabras y, un video promocional de un producto y/o servicio, también.  

  1. Chatbots

Los chatbots son en gran sentido, la tecnología de marketing de avance más importante. Actualmente, representan una tecnología emergente y como tal, muchos sólo pueden realizar algunas tareas rudimentarias. Pero, su capacidad está creciendo rápidamente. En septiembre de 2016, Facebook, añadió funcionalidades de compra en la aplicación a su plataforma de mensajería para permitir a los robots completar compras para usuarios enteramente dentro de la plataforma. Así es como los ecommerce tendrán que acostumbrarse a utilizar chatbots para facilitar los viajes de los clientes, o bien ver a sus clientes trasladarse a otra parte.  

  1. Relevancia de las redes sociales

Las tendencias en ecommerce para 2017, señalan que las redes sociales van a seguir ganando peso en la estrategia de marketing digital. Facebook, Twitter, Instagram, SnapChat, Pinterest, y demás redes sociales, se van a seguir consolidando siendo unas de las vías de comunicación preferidas y más utilizadas por los clientes online. 

Como ves, las tendencias de ecommerce están a punto de impulsar los negocios en línea; debes estar al tanto si quieres conservar tu lugar en el mercado.  

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