Andrea Vázquez
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Account Based Marketing para escuelas y universidades

Lograr un posicionamiento como institución líder en el mercado educativo, no es tarea fácil, dado la similitud del servicio y, las pocas vías para marcar un valor diferencial. Allí, es donde el Account Based Marketing actúa como una opción viable para aumentar la matricula a nivel escolar como a nivel universitario ¿Es fácil? Ninguna estrategia de marketing es sencilla, todas tienen sus diferentes grados de complejidad según sus objetivos organizacionales. Sin embargo, si aún no has probado esta tendencia, es momento de hacerlo. Veamos un poco más sobre el Account Based Marketing para escuelas y universidades. 

Account Based Marketing puede ser útil para escuelas y universidades.

El Account-based Marketing (ABM) utiliza técnicas mucho más convencionales. Entre ellas, la comunicación personalizada a través del correo electrónico, eventos y publicidad dirigidas a una audiencia muy específica. Recordemos que, el marketing basado en cuentas va dirigido a los CEOs de las empresas, o también al grupo de alto mando que toma las decisiones finales. ¿Cómo adaptar eso al nivel educativo? ¡Investigando la zona! Para que puedas enganchar a los clientes potenciales, debes ofrecerles contenidos únicos e incomparables en relación a la competencia, que en sí, es mucha en este segmento.

Hace un par de meses, la plataforma de automatización, Marketo, compartió una información muy sustanciosa sobre la implementación del sistema Account Based Marketing para escuelas y universidades. SchoolDude, la plataforma educativa líder en la nación de soluciones en la nube para escuelas y universidades, implementó con éxito sus campañas de Marketing Basado en la Cuenta (ABM) a través de miles de instituciones. En el plazo de 90 días, vieron un aumento de 4x en el acoplamiento de estrategias y, un aumento del 30% en los registros del webinar que fueron afectados directamente por ABM.

¿Qué hizo SchoolDude para crecer dramáticamente su alcance de marketing y mejorar sustancialmente su ROI? El Account Based Marketing es la respuesta.

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  • Se enfocaron en cuentas específicas de su sector para impulsar un aumento del 400% en la participación en la web. Básicamente, evaluaron la zona, por decirlo así, investigaron los comportamientos de sus usuarios potenciales y, diseñaron estrategias digitales en torno a ellos, para luego ofrecer el contenido exacto, al usuario exacto en el medio correcto.
  • Generaron un aumento del 30% en los registros de webinars que fueron contribuidos directamente a ABM. ¿Qué tantos beneficios les brindó el uso de webinarios? ¡Muchos! Este tipo de contenidos se ajusta muy bien a las necesidades e intereses de la audiencia objetivo a la que se dirigen las escuelas y universidades, en sí, es el contenido exacto para ella. El compartir información de formación entre los interesados, demandará más afinidad para con la empresa y, su posicionamiento web se verá intensificado.
  • Las interacciones digitales fueron creciendo durante el proceso. Los equipos de ventas y marketing, en el momento que se adaptan al sistema de Account Based Marketing, deben comenzar a orientar sus esfuerzos a mantener, incrementar e innovar en las interacciones digitales con sus clientes más potenciales. Mucho se ha dicho de que la personalización de contenidos es el elemento clave para lograr una mayor conversión ¡Y, es así! Mediante las interacciones digitales se obtiene mucha información de valor que permitirá a las escuelas y universidades, implementar las técnicas del marketing basado en cuentas, más eficaces del medio.

Entonces, ¿Cómo incorporar el Account Based Marketing en escuelas y universidades? Sigue los siguientes consejos:


  • Alinea los equipos de ventas y marketing: ya lo dijimos antes, esta es una de las maneras más rápidas de captar a los clientes potenciales y, convertirlos en un menor tiempo. Enfocate en comunicar los objetivos mayores y asignar pequeñas metas en común que te permitan llegar a ese gran objetivo, trabajando todos de la mano. Si las ventas y el marketing no trabajan juntos para identificar objetivos compartidos y, ponerse de acuerdo sobre un plan para llegar allí, las posibilidades de que sus esfuerzos tengan éxito son escasas.
  • Identifica tus cuentas claves: esta, no es tarea sencilla en un sector tan competitivo como el educativo. Sin embargo, enfocate a quién quieres llegar. En la red social LinkedIn, seguramente, encontraras muchos usuarios potenciales que podrían convertirse en tus clientes directos ¡Atento! Evalúa y analiza sus comportamientos e intereses, no pierdas tiempo con aquellas cuentas que no deseen tus servicios.
  • Segmenta tu audiencia: siguiendo la red social anterior, podrías clasificar tu audiencia según las diferentes carreras formativas que ofreces en tu institución, edad, localización, entre otras características.

El Account Based Marketing es posible en todos los sectores; el nivel educativo, difícilmente, dejará de ser un segmento competitivo ¡Aplica las mejores tendencias y, posiciona tu marca!

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