agencia de marketing digital - Follow Me Brand
Elianny Gutiérrez
Elianny Gutiérrez
COMPARTE ESTE ARTÍCULO | |

Los 6 activos del Inbound Marketing

Los activos del inbound m arketing no son más que los beneficios que esta valiosa técnica proporciona a todas las empresas que la utilizan. Una estrategia de inbound marketing está compuesta por un pequeño pero valioso conjunto de factores intrínsecos que podrán ser aprovechados por cualquier empresa sin importar tamaño ni rubro. De esta manera, tal como en el ámbito de contabilidad donde es más común escuchar hablar de este término, los activos representan inversiones y no gastos, pues, de ellos obtendrás un beneficio a largo plazo. Por ende, es importante que conozcas más sobre este tema; así, te presentamos los 6 activos del inbound marketing.

 

Inbound Marketing: 6 activos que benefician tus estrategias

El inbound marketing es una estrategia digital que proporciona, principalmente, 6 beneficios –activos- a las empresas que decidan implementar esta técnica como parte importante de sus estrategias de marketing digital.

 

Fíjate en cuáles son los 6 activos del inbound marketing:

  1. Tráfico orgánico: tus estrategias de inbound marketing deben basarse en crear, publicar y compartir contenido de valor a tu audiencia potencial. Por lo cual, debes integrar las keywords que mejor describan la información que estás compartiendo para fomentar el tráfico orgánico. Los usuarios ya no buscan –en primera instancia- el blog más atractivo, los diseños más coloridos ni la información más corta. Hoy, los usuarios prefieren calidad de contenido antes de fijarse en otros aspectos que consideran, poco irrelevantes. Ya no vale la pena que inviertas altas sumas de dinero en ofrecer un sitio atractivo, enfócate primero en el contenido que estás compartiendo, que sea de valor. Mientras mejor sea la calidad, mayor será la probabilidad de aparecer en los motores de búsqueda, y por ende, mayores serán las ventas.

  2. Seguidores de la marca: según un estudio realizado por Digital Connections, el 49% de los usuarios les gusta recibir anuncios relevantes, y el 36% comprarán los productos de una marca que se dirija a ellos de forma personalizada. De esta manera, debes proporcionar contenidos que respondan a los intereses de tus usuarios, y no información irrelevante. Este activo te ayuda a conocer cuáles son los contenidos que más les están gustando a tus usuarios; invítalos a suscribirse al boletín de información respecto a una determinada temática. Así, podrás conocer qué les interesa y qué no.

  3. Diseño de una base de datos: un activo que describe muy bien las estrategias de inbound marketing, es la posibilidad que brinda esta técnica de crear una base de datos con la información más relevante de tus usuarios. Recordemos que, el objetivo más deseado del inbound marketing es conseguir conversiones de leads a contactos para diseñar una base de datos que permita captar aún más su atención.

  4. Content Marketing de calidad: el contenido a compartir es el activo principal de toda estrategia de inbound marketing, de él depende la conversión de leads y posteriormente, vender. Para disfrutar de este beneficio, debes evaluar las necesidades actuales de tus usuarios, crear contenido de interés que después, puedas vender y convertir en un activo a largo plazo.

  5. Posicionamiento de marca: el inbound marketing te brinda diferentes técnicas para atraer a la audiencia objetivo y convertirla en usuarios potenciales. Asimismo, los contenidos de valor que compartes con ellos, hacen que el usuario recuerde tu nombre y conozca gran parte de tu marca al recordar los productos y/o servicios que brindas. La idea es posicionarse en la mente del usuario potencial y crear un lazo de fidelidad que vaya más de allá de un interés comercial. Y esto, por supuesto se traducirá en ventas, más adelante.

  6. Lead Nurturing: este activo podrás percibirlo a través del marketing automation, una vez hayas generado tu base de datos con la información idónea de tus leads. Este, es el último activo que proporciona el inbound marketing, pero no el menos importante. Pues, de él dependerá el cuidar, aumentar y transformar en ventas tu base de datos creada anteriormente. El sistema de inbound marketing en este apartado, funciona al emitir envíos automáticos de emails entre los usuarios registrados.
Todo negocio puede darse la oportunidad de recibir asesoría experta en rubros que aún desconoce o que por falta de manos expertas aún no domina. Te recomendamos conozcas los servicios de agencia de marketing digital que pueden hacer crecer tu negocio.

New Call-to-action

 

SUSCRÍBETE

Recibe un email con nuestros artículos:

New Call-to-action

También te puede interesar: