Edith Minor
Edith Minor
COMPARTE ESTE ARTÍCULO | |

Adapta tu estrategia de marketing a las tendencias del momento

Cada vez que se aproxima un evento especial o hay algún trend, es novedad; por lo tanto hay un público que está pendiente de lo que pasa. Esto implica un interés de las marcas por sumarse, dependiendo de qué se trate. La Fórmula 1, los Juegos Olímpicos, los Mundiales, los Óscares, por mencionar algunos, son eventos que no pasan desapercibidos y son un foco de atención en el momento en que ocurren.

Pero, ¿cómo sumar a mi marca sin estar presente en el evento como tal? Una de las grandes ventajas de la era digital es que podemos sumarnos a estos eventos de manera inteligente y sin que se comprometa un gasto importante. También hay que considerar que hay sucesos para cada marca: dependiendo del giro de tu empresa puedes hacer esfuerzos que se relacionen con un evento u otro.

 

Sigue el trend
Temas del momento como qué pasará en las elecciones entre Donald Trump y Hillary Clinton, el lanzamiento de Pokémon GO! o la Fashion Week de Mercedes Benz, son sucesos que causan gran expectativa, y que provoca conversación en las personas antes, durante y después de que sucedan. No se recomienda que tu marca opine de todo, pero sí que se mantenga al día para saber lo que esta sucediendo.

 

No te sumes a cualquiera ni a todos
Debes definir cuáles van de acuerdo a los valores de tu marca, al giro de tu compañía y a la audiencia a quien va dirigida. Sería un error hablar de temas que no tengan ninguna relación con tu marca ya que se ve demasiado forzado, la naturalidad con que asocies tu marca al evento o trend será valorada por tus seguidores en la medida que te esfuerces en comunicarte adecuadamente.

Adaptarse al lugar
Para marcas globales que cuentan con sede en varios países, la adaptación es pieza clave. De acuerdo con la cultura de cada país, puedes adaptarte a distintos eventos para tropicalizar tu estrategia, sin dejar de lado los que ocurren a nivel global.


En tiempo
Eso sí, si no estás al día, no funciona. En estos tiempos en que las noticias vuelan, debes ser más que ágil si vas a hablar sobre algún tema; tener un plan de medios en el que tengas muy claro qué dirás antes, durante y después del evento, puede serte útil.

Adaptación a cada red
Para esto no hay reglas. La experiencia y la medición que llevas de las redes de tu marca te darán la guía para determinar en cuáles aplicarlo y con qué trend sumarlo. El formato a utilizar dependerá de cada una de las mismas, ya sea una imagen, un gif o un video. Nunca olvides adaptarte a cada una.


El sumarte a las tendencias del momento te ayudará a generar un mayor engagement con tu audiencia y a captar nuevos seguidores, pero, claro, no perdamos de vista que podría resultar contraproducente si no se ejecuta de la manera correcta.

SUSCRÍBETE

Recibe un email con nuestros artículos:

New Call-to-action

También te puede interesar: