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Andrea Vázquez
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Agencia de Marketing Digital: Cómo trabajan en modo KANBAN

El modelo Kanban es una variable que permita a las marcas ser más flexibles a la hora de adaptarse a los contantes cambios y transformaciones que se suscitan en el mercado. Básicamente, permite un proceso de adaptación rápido y eficaz para poder mantenerse a flote y, lograr la máxima rentabilidad posible que les permita permanecer en la posición establece que se encuentran o mejorarla, pero nunca descender. Sin embargo, cuando nos referimos a una agencia de marketing digital

¿Qué significa trabajar bajo una metodología de trabajo Kanban? ¡Tiempo, calidad y entrega! Esos tres elementos son los que definen este sistema en las agencias digitales. Fíjate.

Cómo trabajan en modo KANBAN

Una agencia de marketing digital siempre debe trabajar en modo Kanban, es decir, mantener la flexibilidad en niveles adecuados. ¿Cómo así? Ser flexible se trata de adaptarse a los requerimientos y recursos del cliente, tanto a nivel de tiempo, calidad y entrega del trabajo. Asimismo, el modelo Kanban, es conocido también como un tablero visual, es un panel de información que controla los procesos internos y externos de producción en serie, según el tiempo y los productos necesarios en cada etapa del proceso.

Normalmente, los principales conflictos que se dan en torno a las agencias digitales, es la planificación de estrategias según el tiempo estipulado por el cliente. En sí, se trata de producir lo requerido en el período exacto, sin excedentes ni faltantes, sino, la suma correcta. Para lograr ese fin, se necesita una planificación flexible, es decir, programas propensos a modificaciones y no totalmente rígidos ni demasiados estrictos a la hora de realizar algún cambio.

Una agencia de marketing digital es una institución conformada por expertos en el área, quienes evalúan las tendencias más actuales en relación a las necesidades y requerimientos de las marcas para partir de ese punto en el diseño y ejecución de las estrategias. En otras palabras, saben lo que hacen. Pero, las variables externas que circulan en el mercado, no pueden ser controladas por ellos y, no pueden decidir si afecta o no las estrategias.

Supongamos un ejemplo. Al inicio del trabajo, la agencia digital participa al cliente que trabajara con una determinada herramienta digital de marketing automation para ejecutar las acciones en medios sociales, por un decir. En el camino, descubre que hay otra plataforma mucho más completa –y dentro del presupuesto- que puede intensificar aún más los resultados en términos de rentabilidad ¿Qué se haría en ese caso si la agencia digital trabajo modo Kanban? ¡Reformular las acciones con el propósito de optimizarlas!

Para que comprendas más sobre el sistema Kanban, veamos los objetivos que persigue en relación a una agencia de marketing digital

  • Compartir los tiempos de trabajo frente a todo el equipo.
  • Evitar las entregas fuera de plazo y la sobrecarga de trabajo.
  • Optimizar la coordinación entre equipos y el flujo de producción.
  • Apoyar la comunicación interna directa y abierta a nivel de empresa.

Ahora que ya conoces cómo es trabajar bajo modo Kanban (flexibilidad en un tablero visual), probablemente, quieras tomarlo como eje de tus próximas acciones. ¿Cómo hacerlo? ¡Checa los siguientes consejos!

  • Instala un tablero Kanban en un espacio determinado en el salón de reuniones, podría ser. Establece las divisiones para cada equipo de trabajo, con el fin de definir las tareas que debe realizar cada uno. Y, también concreta las entregas completadas para evitar confusiones y mayores retrasos.


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Modelo Tradicional con Post it y un pizarrón físico, o...

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Puedes utilizar una versión digital como ASANA, una de las mejores herramientas para administrar tareas orientado a todo tipo de negocio.

  • Entrega notas post-it a cada equipo, asignándoles un color en particular por área. Cada miembro del equipo debe anotar allí su nombre, tareas y proyectos en los cuales está trabajando. Luego, cada uno ubica su nota en el lugar que corresponda (tareas por realizar – tareas realizadas).
  • Una vez completados los proyectos sobre el tablero, las notas deben moverse a la columna de “realizados”, con el fin de llevar un control entre las tareas pendientes y las ya realizadas.
  • A final de cada semana mantén limpio el tablero, mueve las notas de los proyectos finalizas (sin tirarlos al bote de basura)
  • ¡Listo! Tu agencia de marketing digital llevará un control más oportuno en relación a la lista de clientes que maneja.

El modo Kanban en una agencia de marketing digital lo puedes estudiar y aplicar bajo dos perspectivas: adaptación de la empresa a las transformaciones del mercado e instalación de un tablero visual en un punto en concreto para asignar tareas, checar las completadas y realizar las mejoras correspondientes. Cualquiera que sea el trato que le des, como puedes ver, una se relaciona con la otra.

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