Cómo adaptarse al nuevo algoritmo de Facebook

El 2021 está marcando una era muy importante de cambios, uno de ellos involucra a Facebook. Esta red social anunció una variación más en su algoritmo, una transformación que tiene como objetivo modificar la prioridad con la que se muestran los contenidos en su plataforma. Esta es la cuarta adaptación que el algoritmo de Facebook lleva a cabo. Tiene como objetivo reconocer y favorecer el contenido informativo y original, para evitar la propagación de noticias falsas.

 

El contenido interesante y de valor será el que mejor se posicione en el News Feed de Facebook. En cambio, los que no contengan información original, ni cuenten o aporten un análisis sobre determinado tema y solo repitan datos que ya hayan sido proporcionados por otros medios verá una disminución en tanto a la frecuencia con la que aparecen en las actualizaciones de los usuarios.

 

Esto no significa que el contenido repetido se deje de mostrar, solo señala que quedará por debajo de aquel que ofrezca originalidad y autenticidad a las personas. No obstante, esto implica que obtendrán menor visualización, porque es más complicado que los usuarios hagan el scroll suficiente para llegar a él. En cambio, el contenido original podrá ver un aumento en la el News Feed, gracias a los cambios en el algoritmo de Facebook.

 

¿Qué contenido favorecerá el algoritmo de Facebook?

De acuerdo con el Blog oficial de Facebook, los artículos de noticias que estén compuestos por nuevos datos o por análisis profundos, tendrán preferencia entre el resto, además, mientras más extenso sean, mayor frecuencia de distribución recibirán. Las nuevas entrevistas o la creación de imágenes originales también accederán a dicha ventaja.

 

“Este importante periodismo requiere tiempo y experiencia, y queremos asegurarnos de que se le dé prioridad en Facebook”, se anuncia en una entrada del blog de Facebook. Aunque hasta el momento estas modificaciones solo se han implementado para el contenido publicado en inglés, se reveló que paulatinamente será puesto en práctica para el resto de los idiomas.

 

Redes sociales: consejos que te ayudarán a vencer el algoritmo de Facebook

 

Sigue las tendencias

Mantente al tanto de lo que ocurre en el mundo, monitorea las tendencias y realiza publicaciones que sean interesantes para tu target. Procura generar contenido que sea relevante y utilitario para el sector comercial en el que te enfocas.

 

Mejora tu contenido

 

Aunque sabemos que el contenido que tendrá mayor preferencia es aquél que proporcione datos nuevos y genere un análisis del tema, no debemos olvidar que los vídeos representan otro elemento con mayor relevancia. Gran parte de las personas recurre a los vídeos para obtener más información sobre noticias, productos o servicios. 

También puedes producir videos auténticos y cortos para no perder la atención del público, recuerda que es importante que captes sus miradas en los primeros segundos del video.

 

Genera una estrategia de publicaciones

Esto no se refiere a la construcción del copy, sino a crear un cronograma de tus publicaciones, en donde se determinen los momentos más adecuados para compartir el contenido. El horario más conveniente dependerá directamente de tus seguidores, puedes obtener este dato a través de las estadísticas de tu página.

 

Sé constante

Publica de manera regular, recuerda que las marcas que son persistentes en cuanto a su generación de contenido también son favorecidas por el algoritmo de Facebook y suelen mostrarse de manera más recurrente.

 

Recurre al influencer marketing

A través de esta estrategia podrás crear una campaña de promoción para impulsar las ventas online. Además de darte buenos resultados, te ayudará a reforzar el engagement.

 

¿Qué debe tomar en cuenta un social media sobre el algoritmo de Facebook?

 

El valor de las imágenes

Estos elementos suelen ser de mayor importancia si se comparan con el simple texto, ya que logran atraer más a las personas y a su vez, generar un mayor compromiso. Cuando se combina el texto con una imagen aumenta la efectividad.

 

La relevancia de los videos

Sin importar qué contengan, los videos suelen captar mayor atención de los usuarios, lo que se traduce en mayor efectividad sobre las imágenes.

 

La publicidad también genera información

Al hacer uso de la publicidad en Facebook también se accede a una cantidad de información muy valiosa. A partir de ella se conoce la cantidad de usuarios que le prestó atención, la compartió e incluso sobre lo qué se dice de ella por medio de los comentarios que la misma generó.

 

La visibilidad

Actualmente Facebook tiene un gran alcance, pues es una de las redes que cuenta con el mayor número de usuarios, por ende, una marca puede lograr visibilidad a través de esta plataforma. Por otra parte, los anuncios en Facebook te pueden ayudar a conseguir parte de tus objetivos trazados en el plan de marketing digital. Gracias a ellos puedes aumentar el número de seguidores o conseguir ventas.

 

¿Estás preparado para el algoritmo de Facebook? comienza a moldear tu contenido y obtén ventaja sobre esta modificación.

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