Edith Minor
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Alinea a marketing y ventas para el éxito de tu estrategia digital

Toda estrategia tiene un objetivo al cual debe llegar. Esto no sería posible sin un departamento de marketing digital que se encarga del desarrollo de dicha estrategia, y un departamento de Ventas que lleva a cabo acciones que la complementan para un fin común que es generación de nuevos clientes, es decir, ventas.

Sin embargo, a menudo escuchamos sobre las riñas entre estas dos áreas en las empresas, y en cada ocasión resultan ser los mismos factores los que ocasionan las mismas diferencias. El desgaste que implica para ambos departamentos se traduce en una disminución de la productividad, en lugar de compartir una misma visión.

En una época moderna de medios digitales, y a raíz de que las compañías detectaron que estas diferencias repercuten en el desempeño de sus empleados y en una falta de visión conjunta, surge el Smartketing.

¿Por qué el Smartketing es tan importante?

Así como cualquier compañía, el Smartketing busca integrar a marketing y ventas para alinear los objetivos. Está comprobado que las empresas que logran integrar esta filosofía logran incrementar sus ingresos hasta un 20% anual.

Si crees que aplicar esta filosofía aplica para tu empresa, te recomiendo:

  • Hablar el mismo idioma: Se debe establecer un lenguaje unificado entre esas áreas; cada una debe saber de lo que hablan al momento de trabajar en equipo.
  • Conocer bien a sus clientes: Gracias al surgimiento de CRM esto es posible. La importancia de la relación con cliente debe ser la misma. Dado que Ventas es quien finalmente tiene un contacto mucho más directo y personal con cliente, tiende a estar más sensibilizado con sus necesidades; sin embargo esto no es un impedimento para Marketing gracias a este tipo de herramientas.
  • Compartir información clara: Es importante que Ventas conozca el esfuerzo que tu estrategia de Marketing realiza para atraer nuevos posibles clientes, que puedan saber de primera mano qué campañas se han llevado a cabo y los resultados que ha logrado.
  • Mantener buena comunicación entre las áreas: La información que pueden compartir ambas partes de su experiencia es clave. Planificar juntas semanales puede servir para un buen seguimiento y para mantener una comunicación sana.

El reconocimiento a cada parte debe ser muy claro, ya que son eslabones que, unidos bajo el mismo objetivo de tu estrategia digital, pueden lograr mejores resultados y el alcance de metas de área y generales.

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