Edith Minor
Edith Minor
COMPARTE ESTE ARTÍCULO | |

Alinea a tu equipo de ventas y marketing con inbound marketing

El Inbound Marketing ha surgido con el objetivo de generar leads para ventas, esto como una herramienta digital para las áreas de marketing de las empresas, misma que sirve para entregar prospectos precalificados con un interés muy cercano a la compra del producto o servicio.

Siendo una estrategia dirigida por el área de Marketing, la función de Ventas en el proceso es sumamente relevante, de modo que, una vez teniendo estos leads, se logre el cierre. Como vemos es un esfuerzo en conjunto, ya que dentro del proceso, hay un momento en el que el cerrar el ciclo está en la cancha del vendedor o asesor, según el caso.

Para algunas empresas, la alineación entre estas dos áreas es un tema complicado, sin embargo una no puede vivir sin la otra, por lo que esta metodología busca alinear los objetivos.

Para lograr una correcta implementación de dicha metodología, es importante comunicar el esfuerzo que hace Marketing y cómo logra, a través del Inbound, entregar nuevos leads.


La metodología

Es muy simple y cuenta con etapas, perfiles y esfuerzos distintos; dependiendo de cada una de estas variables, se determinará la manera en que nos comunicaremos con cada buyer persona, esto, por supuesto como responsabilidad del área de Marketing.

Posteriormente, y después de haber pasado por diferentes etapas dentro del funnel, cuando el usuario ya entra en la etapa de considerarse un lead calificado, es un buen momento para canalizarlo al área de Ventas y que sigan el flujo previamente establecido en la estrategia. Una vez canalizado el lead a Ventas, está de su lado de la cancha y el seguimiento –y claro, el cierre– del mismo deberá ser un esfuerzo un poco más humano, si así lo deseamos llamar, en el cual finalmente el posible cliente tendrá contacto con un asesor que tenga conocimientos en el tema y que diagnosticará cuál será la mejor opción para el cliente.

 

inbound-marketing-mexico-2.png


Parte de la efectividad para implementar una estrategia
Inbound en tu empresa, reside justamente en que conozcan cómo funciona y el beneficio del uso de la herramienta que Hubspot ofrece; esto mediante workshops y capacitaciones que ayuden a que se conozca tanto el uso de la herramienta como el beneficio de la metodología.

SUSCRÍBETE

Recibe un email con nuestros artículos:

New Call-to-action

También te puede interesar: