¿Cómo funciona Amazon Advertising Attribution?

Es común que al pensar en lanzar una campaña publicitaria, Google, Facebook e Instagram sean las principales plataformas en las que pensamos. Pero, ¿Son las únicas? No, hay otras beneficiosas. Tal es el caso de Amazon, y sus constantes novedades.

El gigante del e-commerce no deja de sorprendernos con sus innovaciones. En esta ocasión, ha puesto en marcha una novedosa herramienta donde agrupa todos sus artículos publicitarios. ¿Has leído sobre Amazon Advertising Attribution? Es una potencial plataforma que brinda variados beneficios para el desarrollo de tu negocio.

Un nuevo paso que ha dado la publicidad online, y hoy te comento todo lo que debes saber sobre esta plataforma para aprovechar sus virtudes. ¡Comencemos!

 

¿Qué es Amazon Advertising Attribution?

 

Es un sistema de publicidad PPC (Pago Por Clic) mediante el cual los anunciantes pueden seleccionar distintas ubicaciones para difundir sus anuncios con variadas opciones de segmentación de audiencias. Esto, a su vez, permitirá llegar al público objetivo de cada marca.

Además, la nueva plataforma de Amazon hace posible la medición del retorno de inversión (ROI) de la campaña de publicidad digital. Tal y como lo afirmó el vicepresidente de ventas de Amazon, Paul Kotas, el propósito es unificar la oferta de productos para ofrecer soluciones de publicidad que sean sencillas e intuitivas para los miles de anunciantes que utilizan los productos de Amazon.

 

Tras la pista de Google…

Esta nueva plataforma del gran monstruo del retail es una apuesta que busca igualar la estrategia de publicidad digital ejecutada por Google. Y es que luego de aprender cómo funcionaba AdWords, este y otros productos del buscador pasaron a ser reorganizados y agrupados.

En definitiva, Amazon desea extender sus fronteras digitales, y ser un referente en la publicidad virtual. Aun cuando su cantidad de anunciantes no es tan superior como Google y Facebook, sí que está creciendo a un ritmo muy acelerado.

 

Productos ofrecidos por Amazon Advertising Attribution

Para que puedas llegar a tu comunidad objetivo en Amazon, podrás seleccionar entre distintos tipos de anuncios. Por ejemplo:

 

  • Destacados: están orientados a producir ventas e incrementar la notoriedad de la marca por medio del uso de palabras claves potenciales, pero sobre los resultados de búsqueda. Es decir, cada vez que el anuncio gane la puja, aparecerá de forma inmediata en la parte superior de la página.

 

  • Patrocinados: son anuncios enfocados a generar ventas mediante palabras claves dentro de los resultados de búsqueda. A través de este formato puedes llegar a tus usuarios mientras están buscando y visualizando artículos.

 

  • Display: su propósito es generar popularidad de marca y de producto, mostrando los anuncios en función de los intereses del usuario objetivo. De modo que los anuncios display suelen aparecer en las páginas de detalles de productos relacionados, y benefician la canalización de competencia.

 

  • Stores: a diferencia de los anteriores, con los Stores puedes crear tu propia web en Amazon, configurada con su URL de marca. En esta página podrás vender tus artículos, y de aquí, dirigir a tu tráfico.

 

  • Video: por medio de una combinación entre imagen, sonido y movimiento, puedes crear anuncios tanto para Amazon como para la red en general. Personalizados: puedes ofrecer experiencias diferentes, atractivas y novedosas. Un ejemplo de los anuncios personalizados son los eventos en directo. Su propósito es ganar la atención del usuario objetivo.

 

  • DSP: es un sistema de publicidad a CPM. Una herramienta de compra programática que permite llegar a distintas audiencias, bien sea por medio del inventario directo de Amazon, como a través de un inventario externo, considerando los acuerdos publicitarios con terceros.

 

**El tipo de anuncio lo escoges en función de los objetivos de tu campaña publicitaria.

 

Cómo funciona Amazon Advertising Attribution

 

A través de esta plataforma de Amazon puedes promocionar tus productos por medio de anuncios segmentados en función de las palabras claves más representativas de tus artículos y de tu marca en general.

Para ello, debes seleccionar los productos y asignarles las keywords más potenciales, tomando en cuenta los hábitos de búsqueda de tu comunidad objetivo, así como su intención de búsqueda.

Luego, tienes que elegir la inversión publicitaria para la campaña de anuncios. Es decir, el coste máximo por clic competitivo que pagarás por tu anuncio. De ganar la puja, tu producto va a aparecer en la primera página de búsqueda. Al hacer clic, tus usuarios van a acceder a la página donde pueden visualizar los detalles de la oferta.

 

Ventajas de Amazon Advertising Attribution

 

En este punto, seguro te preguntarás ¿Cuáles son las ventajas competitivas de esta plataforma de Amazon? Repasemos las más destacadas:

 

  • Amazon posee más de 300 millones de usuarios activos, por ende, el alcance de la campaña publicitaria es abismal.
  • Simplifica la relación entre usuario – marca.
  • Ofrece métricas para planificar y optimizar la estrategia mercadóloga.

 

Esta innovadora plataforma de Amazon es una apuesta que busca aportar dinamismo al segmento de publicidad online. Ofreciendo, además, la oportunidad de que los anunciantes puedan llegar hasta su comunidad objetivo. ¿Qué opinas sobre este sistema PPC de Amazon? ¡Coméntame!

Recibe los últimos datos e inspiración de FMB