Amazon ADS y Google ADS: ¿Cuál es más funcional?

De las grandes industrias que existen para promocionar, dar a conocer empresas y ayudar a estas mismas a generar ventas de productos y/o servicios; se encuentran Google ADS y Amazon ADS con su más reciente aparición.

Sin duda, Google ADS es el pionero en esta industria, pero Amazon ADS le está dando competencia ante el sector de publicidad y marketing digital. La única desventaja podría ser que este último sólo puede anunciarse bajo sus mismas plataformas

¿Habías escuchado acerca de esta incursión de marketing que ha implementado Amazon? Sí la respuesta es no, no te preocupes; aquí te compartimos lo que ofrece cada una de ellas y sí funcionan para cualquier tipo de negocio.

A continuación te diremos los enfoques que cada uno de estos servicios ofrece, así como las ventajas y desventajas .

Google ADS

Es una herramienta que ofrece Google para poder publicitar y promocionar anuncios de empresas que quieran darse a conocer en la web, esto con la finalidad de llegar a un público que se interese por su producto y/o servicio.

Existen diferentes maneras de poder darse a conocer con los anuncios que ofrece Google, pero todo va a depender de los objetivos que se tengan, es decir, puede ser visitas en sitio web, compras en la tienda online, contactar a la empresa y sí es el caso instalar la app de su negocio.

Amazon ADS

Para poder utilizar la herramienta de Amazon ADS, es necesario contar con una cuenta en dicha empresa, utilizan Sponsored Brand, los cuales quieren decir que son anuncios que tienen el logo de tu marca o empresa, el título y hasta tres productos.

Amazon considera que esta opción te ayuda en el momento en que el usuario realiza la búsqueda de productos, tu marca aparecerá y con esto comenzará el reconocimiento de la misma.

Dentro de los servicios de publicidad que ofrece Amazon ADS, están: anuncios patrocinados, de display, video, patrocinados y personalizados.

Anuncios de Display

Con este tipo de anuncios podrás hacer notar a tu marca o empresa y tu producto, dependiendo del interés del cliente potencial. Estos se muestran en productos relacionados, siempre y cuando sea compatible con la búsqueda del usuario.

Al utilizar este tipo de anuncio, se debe tomar en cuenta, el target a quién va dirigido, elegir un presupuesto, añadir el logo y una breve descripción.

Anuncios de Video

Estos te dan mayor oportunidad de alcance ya que no solo es visualmente atractivo, sino que garantiza la empatía que se pueda generar con el posible cliente potencial.

Se pueden compartir dentro de la plataforma de Amazon y en toda la web. Mostrar el producto y/o servicio ayudará al usuario a crear escenarios y necesidades con el mismo.

Diferencias

Con el paso del tiempo el marketing y las estrategias digitales van cambiando debido a las actualizaciones y mejoras que van surgiendo. Hasta el momento no hay duda de que Google continúa liderando este sector, al mismo tiempo que Facebook, pero el que le sigue es Amazon.

La diferencia entre estos dos monstruos es que Amazon solo puede funcionar como Marketplace, es decir que te da la oportunidad de exponer el producto y al mismo tiempo que los clientes potenciales puedan identificarlo. Y Google ADS, te permite anunciar tu marca en diferentes sitios, así como los anuncios, y no solo eso, sino que te ayuda a posicionar tu sitio web en el motor de búsqueda.

Recibe los últimos datos e inspiración de FMB