agencia de marketing digital - Follow Me Brand
Ana Romero
Ana Romero
COMPARTE ESTE ARTÍCULO | |

Qué anuncios en Facebook funcionan para tu negocio electrónico.

Si quieres hacerte notar y que tus ventas crezcan, dentro de tu estrategia de social media marketing debes planear los anuncios de Facebook. Es verdad que checar todos los tipos de anuncios que puedes hacer en Facebook puede ser agotador. Por eso en este artículo vamos a enfocarnos sólo en 6 tipos de anuncios que hará que tu negocio se fortalezca.

 

6 tipos de anuncios en Facebook que puede usar para tu negocio electrónico.

1. Anuncios del dominio (domain ads)

También se le llama anuncio de enlace de mensajes de página, y es precisamente porque este anuncio se compone de una imagen y una descripción de enlace que te direcciona a tu página web. Este tipo de anuncio es el más popular para utilizar en Facebook, y la razón es sencilla: Trae buenos resultados. Ya que es fácil ir a tu sitio y volver a Facebook. Una buena recomendación es que no llenes tus imágenes con tanto texto.

 

2. Anuncios de la oferta.

Dentro de tu estrategia de social media marketing, debes pensar en utilizar los anuncios de ofertas. Estos resultan bastante eficientes cuando se trata de ir llevando a los usuarios o clientes potenciales que ya tienen cierto conocimiento de tus productos y quienes ya han estado en tu página de internet. En estos anuncios se ofrece algún descuento o cupón que pueden aprovechar en tu tienda de internet. Para que realmente funcionen, lo ideal es imprimirles un estado de inmediatez, pueden comprar a corto plazo y aprovechar la promoción, esto genera la sensación de urgencia y hace que los clientes se inclinen a comprar.


3.
Anuncio en vídeo.

Este tipo de anuncio resulta útil para cuando necesites que te reconozcan, o bien, para redireccionar a tus usuarios. A primera vista, quizá los anuncios de vídeo pudieran no parecer tan efectivos, pero la verdad es que, aunque se trate de algo básico, si está bien hecho es posible que se tengan buenos resultados. Y no necesita tener un presupuesto muy alto para poder hacerlos.

 

4. Anuncios para captar clientes potenciales (leads)

Este tipo de anuncio resulta muy útil para tu social media marketing, pues con ellos es posible recaudar información de tus usuarios sin que estos tengan que salir de esta red social. Esto es posible ya que Facebook se encarga de recaudar información de los usuarios (mail, nombre, número de teléfono, etc.) Para beneficiarte de la información obtenida, deberás descargarla de manera manual para después ponerla en tu CRM, una vez en esta plataforma puedes optimizar los datos. Crear los anuncios para captar clientes potenciales es sencillo, lo único de debes hacer es darle click al botón de generación de leads.

 

5. Anuncios carrusel.

Este anuncio se compone de la visualización de distintos productos, de esta manera te puedes dar cuenta qué productos son los que prefieren tus clientes. Lo que hace Facebook es ordenar tu anuncio para que el producto que ha recibido más clicks sea el que aparezca primero, de esta manera, los usuarios estarán más inclinados a ir a tu página web y realizar una compra. En cualquier caso, los usuarios podrán ver el total de productos que promocionas en tu anuncio e ir a tu sitio, y toparse con alguno de estos u otros productos, y al final terminar convirtiéndose.

 

6. Anuncios dinámicos.

Siguiendo el comportamiento de tus usuarios, es posible usar este tipo de anuncio dinámico, en donde según lo que ha visto, podrás subir distintos anuncios dependiendo del perfil de tus usuarios. Estos anuncios están dirigidos a las personas que han ido a tu página web, y los productos se pueden presentar de manera individual o en colectivo. Los anuncios dinámicos funcionan de tres maneras, una de ellas es presentarlos cuando tus usuarios hayan entrado a tu página, y presentarles en un anuncio el mismo producto que han visto. Segunda forma, como resulta recurrente que las personas añadan a sus carritos de compras para después dejarlos en el abandono, estos anuncios se presentan con aquellos productos que han dejado, lo que les puede dar el impulso para finalmente comprar los. Y la tercera manera, este anuncio también funciona cuando la compra se ha hecho, aquí lo que se promociona son productos que estén relacionados con el que se ha comprado. Esto hace que la experiencia del cliente sea más personalizada. Esto queda muy bien en tus campañas de social media marketing.

 

Por último, recuerda que tus anuncios deben ser de calidad, atractivos e interesantes. No sobrecargues de texto tus imágenes, al contrario, que tus textos sean cortos, también utiliza llamadas a la acción.

En fin, haz una planeación completa de tu social media marketing e incluye la construcción de anuncios por Facebook con el objetivo de hacer crecer tus leads y ventas.

 

New Call-to-action

SUSCRÍBETE

Recibe un email con nuestros artículos:

New Call-to-action

También te puede interesar: