Alberto Fernández
Alberto Fernández
COMPARTE ESTE ARTÍCULO | |

Prepara a tu empresa para las aplicaciones de mensajería instantánea

Cada vez utilizamos más el teléfono móvil como principal mecanismo de búsqueda de información, productos y/o servicios. Anteriormente, los usuarios se inclinaban más por información en físico. Hoy, se documentan, primeramente, vía medios sociales para luego realizar las compras. Han pasado de ser usuarios inactivos, a usuarios altamente activos . Así es como las aplicaciones de mensajería instantánea , también se han apoderado del mercado.

¿Cuáles son las aplicaciones de mensajería instantánea más populares?


Antes de explicarte cómo prepararte para el auge de las aplicaciones de mensajería instantánea , es relevante que conozcas cuáles son las que están liderando el mercado, para que sean tu enfoque a la hora de establecer las estrategias de tu empresa. Chécalas a continuación:

  1. WhatsApp : es la aplicación que ha logrado sustituir en gran parte, los mensajes de texto. WhatsApp , se ha convertido en una aplicación indispensable, donde lo único que necesitas es disponer de un número telefónico , un plan de datos o conexión a WiFi, para poder disfrutar de sus magníficos servicios. E s una de las aplicaciones más versátiles; pues, puede ser utilizada en teléfonos móvil, ordenadores y hasta por la web ( WhatsApp web ). Esta mensajería instantánea permite compartir mensajes, fotos, videos, mensajes de voz, documentos, contactos, y más.

  2. Hangouts : esta, viene incorporada en la mayoría de los teléfonos Android. Permite la integración con Gmail y Google Drive ; igualmente, incluye videollamadas y el compartir de mensajes vía chat. Incluso, es capaz de recibir SMS y MMS .

  3. Messenger (Facebook) : es una aplicación conexa a Facebook , pero a la cual se puede acceder sin la necesidad de ingresar al muro o biografía principal; basta con ingresar el correo electrónico asociado a la cuenta de Facebook , y listo. Permite las videollamadas, el envío de stickers, entre otras virtudes.

  4. Snapchat : es una de las aplicaciones más utilizadas por los jóvenes, aunque se ha expandido al ámbito de los adultos. Las celebridades la utilizan como principal vía de comunicación con sus seguidores. A pesar de que ha perdido cientos de usuarios por la implementación de stories por parte de Instagram , Snapchat ha logrado mantenerse en el mercado. Su principal característica es el compartir de publicaciones con una duración máxima de 24 horas.

  5. T elegram : es la alternativa a WhatsApp más seria en el mercado. Permite las llamadas de audio, y el compartir de mensajes. Al igual que WhatsApp , está disponible en varias plataformas, como ordenadores y servicio web.

Cómo prepararte para el auge de las aplicaciones de mensajería instantánea

Las aplicaciones de mensajería instantánea representan una increíble herramienta que le permite a las empresas acortar distancias. Mediante los servic ios que brindan dichas plataformas, se puede llegar a gran cantidad de usuarios que han optado más por estos medios de comunicación, antes que a las llamadas o correos electrónicos. Checa los siguientes consejos que te ayudaran a prepararte al auge de las aplicaciones de mensajería instantánea :

  • Presencia en las aplicaciones de mensajería instantánea : debes estar presente en las aplicaciones más populares y adaptarte a los servicios que ofrecen, es decir, brindar contenido interactivo. No te quedes únicamente con las vías convencionales, debes incluirte en los medios digitales.

  • Monitorear las acciones de tus usuarios : tú, como empresario, debes estar al tanto de las aplicaciones de mensajería a las cuales se trasladan tus usuarios. Recuerda, lo que hoy es popular, ya mañana no lo es. Por ende, debes realizar constante monitoreo para detectar dónde están tus usuarios potenciales.

  • Crea comunidades virtuales : un factor clave es crear lazos de confian za con tus usuarios potenciales. A ntes de ofrecer le tus productos y/o servicios, b ríndales información valiosa e invítalos a conformar una comunidad virtual de usuarios con sus mismos intereses.
  • Enfrenta los desafíos : las tendencias de marketing cada día están evoluci onando para adaptarse a los avances tecnológicos. No evadas los desafíos que te impone el mercado, el auge de las aplicaciones de mensajería instantánea puede brindarte múltiples beneficios si sabes manejarlo. Tu enfoque debe ir orientado a tus clientes potenciales, su captación y posterior fidelización; debes estar presente donde ellos están, brindarles contenido de interés y que reconozcan tu marca; eso, se traducirá en el incremento de tu imagen empresarial y por supuesto, más ventas.

SUSCRÍBETE

Recibe un email con nuestros artículos:

New Call-to-action

También te puede interesar: