Karla Ricalde
Karla Ricalde
COMPARTE ESTE ARTÍCULO | |

Apple y sus nuevos dispositivos antes de terminar 2016.

Con octubre, damos inicio al último trimestre del año; el fin de 2016 se siente ya muy cerca, y parece que poco a poco el ritmo de trabajo comienza a desacelerar para dar por terminado este calendario anual de actividades… sí, pero no para Apple.

El 27 de octubre se llevó a cabo el #appleevent, acto celebrado en California y liderado por Tim Cook, ingeniero industrial y actual director ejecutivo de este gigante de la tecnología.

En tal encuentro, Apple efectuó la presentación de sus nuevos productos. A continuación todo lo ahí anunciado:

MacBook (Pro, Air)

Cook celebró los primeros 25 años transcurridos desde que la empresa sacara al mercado la primera Notebook; señaló cómo Apple ha definido y redefinido lo que un dispositivo puede lograr, así como la experiencia que conlleva usar una Mac y la manera en que ésta mejora con el paso de los años.

La nueva generación de estos gadgets es sin duda el plato fuerte del banquete.

  • El dispositivo sorprenderá a sus usuarios con una barra táctil, Touch Bar, que se encontrará en la parte superior del teclado y justo debajo de la pantalla. Éste será un espacio interactivo que facilitará diferentes funciones, dependiendo del programa o aplicación en uso.
    Por ejemplo, si se está usando Safari, aquí se harán visibles los sitios web más visitados por el usuario. En programas como Photoshop, o cualquiera de edición de imágenes y/o video, resultará sumamente interesante al permitir otro tipo de interacción y funciones al usuario. Si no hay ningún programa en ejecución, desde la misma barra podrá controlarse el brillo de la pantalla o el volumen del sonido.
  • El dispositivo contará con Touch ID, el lector de huellas dactilares que permite bloquearlo y desbloquearlo tan sólo con pasar tu dedo por la superficie. Será la primera MacBook Pro que cuente con esa tecnología.
  • Siri tendrá su propio botón, además de que contará con funciones específicas como dar detalles de los archivos con tal solo preguntar por ellos.
  • El puerto USB desaparecerá. En su lugar quedarán cuatro puertos Thunderbolt.
  • La pantalla tendrá 67% más de brillo y 25% más colores.
  • Estarán disponibles con pantallas de 13 y 15 pulgadas.
  • Los costos de los gadgets oscilarán entre los $34,999 y $65,199

Apple TV

  • Timeline de Twitter en tiempo real. En concreto se espera que esta experiencia enriquezca la manera en que se vive la transmisión en vivo de deportes; se volverá más completa para el usuario al permitirle seguir los partidos, mientras interactúa en esta red social

TV

  • Una nueva aplicación que funciona como servicio de streaming, con selecciones especiales de series y películas que llevarán un orden de relevancia de acuerdo con las preferencias del usuario. Esta app estará conectada a dispositivos como iPad y iPhone.

Apple Watch

  • Se trabaja con una versión con Nike, para desarrollar un producto especial para deportistas; uno que ofrezca el “mejor reloj” inteligente, según se mencionó.

Curiosamente hace apenas algunos días, Apple difundió sus resultados correspondientes al ejercicio fiscal 2016, y las cifras indican una caída en sus ingresos anuales por primera vez desde 2001. En suma, la empresa anunció que la salida al mercado de los AirPods tardarían en llegar; se esperaba que salieran a la venta para finales de octubre, pero la marca de la manzana argumentó que "necesitan un poco más de tiempo" para ello, sin dar mayor información.

La especulación es mucha y las ansias por conocer los productos también, pero, ¿será que pueda asegurarse que esta próxima generación de dispositivos arrojará los resultados infalibles que se habían tenido en años previos?

SUSCRÍBETE

Recibe un email con nuestros artículos:

New Call-to-action

También te puede interesar: