Edith Minor
Edith Minor
COMPARTE ESTE ARTÍCULO | |

Apps que hacen posibles las relaciones a distancia

En tiempos de nuestros abuelos, incluso de nuestros padres, el tener una relación amorosa resultaba muy romántico. Si los enamorados vivían en la misma ciudad eran las tardes o los fines de semana los tiempos dedicados al otro. Aunque, si ella y él se encontraban lejos, las opciones eran pocas: llamadas al teléfono de casa, si es que tenía, o comunicación a través de cartas.

Podría parecer anticuado, pero lo cierto es que el esfuerzo y la ilusión depositados en esos intentos por mantenerse en contacto también permitían que siguiera viva la fantasía del amor. Hoy en día, con tantas opciones de comunicación que tenemos a nuestro alcance, raramente nos cuestionamos cómo ocurrían estas relaciones antes.

En algún punto podríamos pensar que sólo el aspecto tecnológico ha evolucionado, pero el mismo ser humano está cambiando conductas que van de la mano con estos avances digitales. La forma en que establecemos relaciones interpersonales y de pareja hace menos necesaria la convivencia física y lo vierte a una interacción digital de los unos con los otros.

Además de la tecnología, el surgimiento de startups, trabajos de freelance, entrepreneurs, empresas modernas y la globalización, permiten que las opciones laborales sean posibles aun cuando los individuos se encuentren en el otro lado del mundo, sin necesidad de una interacción personal de por medio.

En general cada vez son más comunes estas relaciones a distancia, y para esto existen apps que mejoran la comunicación entre los dos individuos. Te hablamos de algunas de ellas:

Skype

Aunque Skype no es una app realmente nueva, es muy útil para estos casos. No sólo ayuda a estar en contacto con la pareja, sino también con amigos o familiares cuando estás de viaje, o si efectivamente vives lejos de ellos. De alguna forma la cercanía que te hace sentir es mejor que sólo estar comunicándote mediante mensajes de WhatsApp o a través de la tradicional llamada al celular.

Facetime

Para los amantes de iOS esto suple a Skype, y sí es una mejor alternativa en caso de que tanto tú como la persona que desees contactar tengan un dispositivo Apple. Facetime cumple con funciones similares como llamadas de teléfono o videollamadas que puedes realizar a través de tu Mac, iPad o tu iPhone sin ningún problema .

Facebook Messenger

Las ventajas del surgimiento de este chat interactivo es que lo tienes todo en uno: puedes enviar desde el típico mensaje privado de texto, hasta mandar imágenes o videos, realizar llamadas e incluso enviar gifs. Además, puedes saber lo que sucede en el perfil de la persona.

Avocado

Creada especialmente para parejas, te permite tener un contacto entre mensajes, videos, llamadas, fotografías, calendarios, entre otras funciones, de manera privada. Concentra todas las posibles maneras de comunicarte con ese alguien especial de forma más íntima y personalizada.

Couple

Similar a Avocado, esta app ha sido creada para aquellas parejas separadas por algunos kilómetros de distancia; facilita el tener un calendario compartido, mensajes, fotos, llamadas, etc. Una muy buena opción de app para contar con un espacio privado para los dos en su smartphone.

Aunque WhatsApp y las llamadas telefónicas permanecen en la cumbre, puedes ver que la variedad de opciones de comunicación es muy amplia. Es increíble darnos cuenta cómo cada vez encontramos cubrir necesidades más específicas y cómo van siendo creados los medios que cubran nuestras exigencias: de contar con apps que sirven tan sólo para comunicarnos vamos llegando de a poco a otras que son más orientadas hacia un nicho con inquietudes casi personalizadas.

SUSCRÍBETE

Recibe un email con nuestros artículos:

New Call-to-action

También te puede interesar: