agencia de marketing digital - Follow Me Brand
Jairo Niño
Jairo Niño
COMPARTE ESTE ARTÍCULO | |

Aprovecha el posicionamiento orgánico con otros canales digitales

Me gustaría hacerte un par de preguntas sobre cómo ejecutas tu estrategia de marketing

  • ¿Te resulta difícil obtener resultados de búsqueda orgánica o SEO?
  • ¿Te resulta difícil entender cómo funciona la estrategia o cómo se adapta al resto de tus actividades de marketing digital?

A menudo este es el caso, y creo que puede deberse a la idea errónea de que el SEO debe ser tratado como una estrategia de marketing en silos, cuando de hecho al hacerlo puede afectar el éxito general de su campaña.

Obtenemos los mejores resultados para nuestros clientes, de la búsqueda orgánica, cuando aprovechamos los conocimientos de otros canales y los aplicamos a nuestra estrategia SEO. También de manera contraria, cuando aprovechamos las estrategias que estamos implementando para que el SEO tenga un impacto en el rendimiento de esos otros canales.

Para desarrollar una estrategia de éxito con la búsqueda orgánica, es importante aprender de todos los medios digitales. Al integrar estos aprendizajes, el rendimiento en todos los canales puede aumentar.

Parte de la concepción errónea del SEO es la opinión de que se trata de una especie de "magia" o "misterio", y muchas veces las empresas o los gerentes de marketing solo quieren resultados sin comprender necesariamente cómo se hace.

Una estrategia de marketing digital multi-canal

Tener una estrategia separada de la estrategia digital principal, y tratada como algo aislado e independiente de la empresa en sí misma, significa que puede perder oportunidades para hacerlo exitoso.

Las estrategias de SEO impactan y abarcan muchas partes importantes de todo el recorrido y experiencia digital. Por ejemplo, tu sitio no se clasificará en la primera página de búsqueda si la experiencia del usuario es negativa o mala, o si el tiempo de carga es demasiado lento para que los usuarios se aburran y vuelvan a los resultados de búsqueda, su enfoque de SEO debería trabajar junto con tu UX o equipo de diseño.

El contenido que involucra canales sociales y también consultas realizadas a su equipo de ventas, son formas en que puede integrar tu enfoque de marketing de contenido para SEO.

Todas estas ideas y estrategias se complementan para crear una estrategia omnicanal que rinde y ofrece rentabilidad para tu negocio.

Construye enlaces a través de la promoción de relaciones con socios o redes de proveedores. Esta estrategia no se trata solo del valor SEO en cuanto la adquisición de enlaces sino también de la creación de relaciones y la promoción de tu marca a través de tus redes.

El alcance a estos socios o proveedores podría incluso desarrollar y hacer crecer tus clientes potenciales o ventas al crear un canal adicional para referidos. Tus campañas de búsqueda pagadas son excelentes oportunidades de aprendizaje.

Puedes encontrar e identificar la copia del anuncio o los mensajes de mejor rendimiento y luego integrar esto en tu optimización SEO, por lo tanto, también tus etiquetas de título o metadescripciones.

Al implementar estos aprendizajes, de seguro aumentará la tasa de clics en los resultados de búsqueda clasificados en la Página 1, lo que tendrá un impacto positivo en el rendimiento general de esa campaña.

Consejos finales para tu estrategia

Recomiendo que al abordar tu estrategia digital y los canales que estás aprovechando para entregar resultados, des un paso atrás y examines cómo se integra el SEO. De esta forma, no caes en la trampa de tratarlo como un silo.

Al adoptar este enfoque, puede realmente aumentar tu rendimiento orgánico y generar resultados sólidos y duraderos que respaldarán el objetivo general de la estrategia. Cada actividad, recurso o activo que crees definitivamente puede aprovecharse de varias maneras para lograr múltiples ganancias en todos tus canales y estrategias.

Integrar todas las estrategias posibles con un solo objetivo es parte de lo que queremos que hagas. Los resultados son prometedores y de alguna u otra forma, con el tiempo, tener una campaña unificada en todos los canales se hará cada vez más fácil.

Si has escuchado hablar sobre el storytelling, estarás familiarizado con lo que significa la unión de todos los canales con un solo objetivo, el reconocimiento de tu marca. En este caso, más allá del reconocimiento de tu marca, tu meta será aparecer en el primer lugar de los resultados de los buscadores.

En la unión está la fuerza.

razones para contratar una agencia de marketing digital

SUSCRÍBETE

Recibe un email con nuestros artículos:

New Call-to-action

También te puede interesar: