Ana Romero
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8 aspectos a considerar para una estrategia digital multicanal.

Dentro de tu estrategia digital debes crear un espacio para construir una estrategia multicanal que te permita crear relaciones con tus clientes. Y si quieres que esto tenga éxito, deberás poner atención a los clientes y dejar que esté n en el centro de tus estrategias . A la hora de pensar en las campañas de promoción y mar k eting, debes t e ner en cuenta qué es lo que quiere n tus clientes, sólo de esta manera podrás saber hacia dónde orientarte .

Y aunque no existe algo establecido al momento de crear un a estrategia multicanal, a continuación, te dejo una lista de 8 consejos que te servirán a la hora de estar planeando tu estrategia.

  1. Saber quién es tu cliente. Un aspecto dentro de tu estrategia digital deberá ser conocer a tu cliente, saber sus preferencias, qu é lo mueve, etc. Se debe también conocer por qué canal se tendrá más respuesta de los clientes, y darles un mensaje de acuerdo a sus necesidades. Por supuesto, cualquier cosa que se les mande s debe ser realmente releva nte y significativa para ellos. De lo contrario, si da s mensajes poco importantes g enerarás una respuesta negativa.

  2. Comparte valor. Si lo que compartes no tiene valor, la verdad es que a nadie le va n a importar tus contenidos, cada mensaje que envíes de be ser de calidad y aportar el mayor valor posible. Para poder hacer esto no necesitas complicart e tanto, sólo debes saber lo que tu pú blico necesita para poder dárselo . ¿ V es? en el centro de una estrategia digital siempre está el cliente.

  3. Efectividad. Cualquier acción que el ijas hacer para tus clientes debe tener efectividad. No significa que deba incluir tecnología, por ejemplo, dar le una app , puede ser bueno, pero no es exclusivo. Lo realmente importante será brindarle s una solución a sus problemas, pueden ser contenidos o e-book.

  4. Los medios sociales están para quedarse. Hubo un momento en que se dudaba del rol del encargado de los medios sociales, pero hoy por hoy todo se maneja desde una perspectiva social: las ventas, el servicio al cliente , los contenidos, los mensajes, todo es social , todo está pensado en el cliente, en la comunicación. Es decir, mantener una presencia social, ya no debería ser una responsabilidad solo del área de marketing.

  5. Toma en cuenta las emociones. Para que tu estrategia digital funcione debes saber aprovechar las emociones de tus clientes, ya que las personas, está comprobado, más que recordar lo que se les dijo, recordarán lo que sintieron. Entonces aprovecha las emociones, o crea tú mismo la situación para provocar esas emociones que te servirán.

  6. Céntrate en los productos. Los clientes buscan información de los productos y las condiciones que estos manejan. Irán a páginas de internet para informarse hasta que encuentren el contenido que están buscado. Es por eso que debes estar preparado para poder ofrecerles lo que están buscando, tu estrategia digital debe incluir el manejo de información específica y concreta.

  7. Facilita la búsqueda. Hacer la búsqueda sencilla. Debes publicar tus contenidos en la mayor cantidad de plataformas posible, así aparecerás en los motores de búsqueda, por supuesto deberás usar SEO, URL, etc. Optimizar tus contenidos para que aparezcan en los motores de búsqueda forma parte importante de tu estrategia digital.

    Finalmente sobre la estrategia digital

  8. Tu estrategia digital debe estar bien pensad a y con un objetivo bien definido, con resultados que se puedan medir y analizar , de esta manera podrás tener éxito con tu estrategia multicanal.

 

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