agencia de marketing digital - Follow Me Brand
Marian Mercer
Marian Mercer
COMPARTE ESTE ARTÍCULO | |

La importancia del "Asunto": un buen open rate en email marketing

Uno de los enlaces directos que suelen tenerse con los clientes es a través del uso del email marketing. De esta manera se puede enviar información de interés a cada uno de ellos con la finalidad de generar ventas. La idea principal es hacer llegar contenido de consumo a los suscriptores. 

Asimismo se garantiza un canal de comunicación con los clientes pues es necesario en el marketing digital. Por otra parte, el uso de mensajes en las bandejas de las entradas permite que estos puedan ser leídos más adelante, e incluso puedan ser reenviados a otras personas. 

Razones sobran para interesarse en estructurar el contenido de la estrategia email marketing adecuadamente. La principal razón es poder dar a conocer lo que ofreces, obteniendo así mayor alcance. 

 

¿Cómo aumentar el open rate por medio de email marketing? 

Hay varios detalles que debes considerar al momento de crear los mensajes a tus destinatarios. Uno de ellos es el asunto. El segmento del asunto en la parte del mensaje debe ser creado considerando tres cosas: objetividad, concisión y certeza. Así puedes garantizar el excelente recurso de email marketing. 

Cuando se habla de objetividad es que el texto debe indicar lo que quieres que la persona lea de forma directa, y no solo eso sino que también se interese en leer todo el contenido del mensaje. Que le lector de un click al mensaje es sinónimo que le interesa saber qué información le has enviado.  

De manera que debes despertar la curiosidad de la persona cuando reciba en su bandeja de entrada algunos de tus mensajes. No olvides que el hecho de ser directo con email marketing, no puedes usar recursos del lenguaje para agradar y convencer a la persona que lea el mensaje. 

Para el marketing digital la concisión al momento de escribir en el asunto indica que no es solo colocar palabras claves pues es necesario que la lectura en el asunto tenga uso de conectores, artículos y otros elementos que den entendimiento al asunto. Es decir, evita por completo el lenguaje robot que algunos usan. 

Un ejemplo de lo anterior sería que escribieras en el asunto textos como: “Aprovecha oferta playa”. Lo anterior está mal pues no es armonioso para una estrategia de email marketing. Si en cambio escribieras: “Aprovecha las ofertas que tenemos para ti en la playa” sería una forma más interesante de presentar el servicio.  

Incluso si a lo anterior le agregas en el asunto el nombre de la persona a quien va dirigido el mensaje, podría verse como una comunicación más directa y personal con el cliente. Así, fíjate cómo es de importante que en el espacio del asunto también trabajes con estrategias de marketing digital. Pues realmente el asunto determinará la entrada o no del mensaje completo. 

Finalmente no olvides la certeza con que se debe escribir el asunto; es decir evita por completo crear falsas esperanzas o incluso frases que no cumplan con las expectativas del lector. Recuerda que la idea es acercarse al cliente, no alejarse completamente de él por medio de un rechazo. 

Como verás el email marketing no es sólo envío de mensajes a tu lista de contactos. Debes trabajar en acercarte lo más que puedas a cada uno de ellos. Por supuesto, sin atentar con la privacidad de los clientes. Empieza ya aplicar el email marketing, no te quedes por fuera del asunto. 

SUSCRÍBETE

Recibe un email con nuestros artículos:

New Call-to-action

También te puede interesar: