Andrea Vázquez
Andrea Vázquez
COMPARTE ESTE ARTÍCULO | |

¿Cómo puedo atraer clientes a mi negocio usando Inbound Marketing?

El marketing digital ha evolucionado de forma asombrosa; nuevas técnicas han aparecido y muchas de ellas son idóneas para atraer una abundante clientela a tu negocio. No basta con que ofrezcas un producto de calidad: también tienes que promocionarlo perfectamente. ¿Cómo lograr este objetivo de modo orgánico y eficiente? A través del Inbound Marketing y sus herramientas.

Enamora a tus clientes de la mejor forma

→ Establece metas objetivas

¿Qué deseas lograr a corto y mediano plazo? La respuesta a esta pregunta ayudará a la correcta asignación de los recursos disponibles:

Proyección de la empresa a nivel local

Para una compañía automotriz, por ejemplo, incluir palabras clave en su contenido como “mantenimiento de vehículos en Ciudad de México” funcionará a la perfección. Una estrategia SEO enfocada a temas de interés particular, es vital para atraer clientes en tu misma localidad.

Proyección de tu compañía a nivel nacional

En este caso, las técnicas de marketing digital son numerosas y es conveniente que combines varias de ellas: anuncios en redes sociales, productos electrónicos gratuitos -como eBooks o Webinars- y publicidad en video, entre otros ejemplos.

→ Tienes que entender tu propia marca y a tu clientela

En muchas ocasiones el afán por únicamente generar ganancias ocasiona que la visión se pierda. Para evitar esto, tienes que realizar un autoanálisis que responda a las siguientes preguntas:

  • ¿Qué filosofía queremos transmitir realmente?
  • ¿Cuál es el valor agregado que mi producto o servicio le entrega a los clientes?

Además, hay que prestar atención a otro aspecto esencial: comprender en detalle a tus consumidores. Las 'Buyer Personas' son muy importantes para lograrlo, ya que te permiten entrar por un momento en la mente de tus potenciales clientes para conocer sus hábitos, gustos y comportamiento. Al analizar estos aspectos, la creación de contenidos orientados para cada tipo de público, será el siguiente paso para alcanzar el éxito.

→ Aprovecha la tecnología y las bondades actuales de internet

El Inbound Marketing utiliza recursos y tecnologías orientadas a conseguir y fidelizar clientes de varias formas:

Video marketing

Utilizar clips de producción propia, transmisiones en tiempo real y contenido de terceros, es una de las técnicas actuales más eficientes para conquistar visualmente a tus consumidores. Puedes hacer tutoriales que incluyan algunos de tus productos, por ejemplo.

Blogging

Crear contenido para un blog corporativo significa platicar con el cliente de tú a tú, como lo harías con un amigo. Relatarás historias que al mismo tiempo permitirán la promoción de tu marca, de una forma muy sutil, pero eficiente a la vez.

Interacción en las redes sociales

No basta sólo con enlazar contenidos en Instagram, Twitter, Facebook y plataformas similares: también debes responder en la medida de lo posible las preguntas de tus clientes. Al mismo tiempo escucharás cada una de sus sugerencias, las mismas que te darán la pauta para la creación de nuevos videos o notas para tu blog.

Email marketing

Los correos electrónicos con información relevante y promociones -siempre con un lenguaje personalizado y preciso- son esenciales para atraer nuevos prospectos.

→ El objetivo número uno

Hay una meta específica que, al ser cumplida, automáticamente ayudará a que todos los elementos funcionen óptimamente en el marketing digital: lograr la total satisfacción del consumidor. Cada técnica debe ser aplicada con este objetivo en mente: contenidos que los ayudarán a tomar una buena decisión de compra, promociones que nos permitirán ganar su confianza, y -en general- todo aquello que los logre mantener satisfechos y fieles a tu marca por mucho tiempo.

Un programa de Inbound Marketing es el mejor camino a seguir para que el público conozca tu empresa y responda a tu oferta naturalmente. Recuerda que el éxito requiere paciencia, visión y actualización constante en estos temas para aprovechar las nuevas tendencias y disfrutar de sus ventajas.

trabajar-con-una-agencia-de-marketing-digital

SUSCRÍBETE

Recibe un email con nuestros artículos:

New Call-to-action

También te puede interesar: