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Bertha Guzman
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7 consejos para atraer millennials con marketing digital

Hoy en día todos (o al menos la gran mayoría) de los emprendedores quieren llegar a los millennials con sus productos y es que ¿Cómo no querer atraerlos si es la nueva generación de consumidores. Pero antes de darte algunos tips para atraerlos, vamos a identificar su perfil y en que edades se encuentran comprendidos.

Se estima que los millennials o Generación Y según la revista Time es la nacida entre 1984 y 2000; es decir que son adultos jóvenes, por lo cual tienen poder adquisitivo. De hecho se estima que el 30% de la población de Latinoamérica están comprendidos dentro de esta generación. Por lo cual es lógico que muchos captar su atención con sus productos.

  • Entiende las formas de comunicación de los millennials:

El primer paso para crear una estrategia de marketing digital que atraiga a los millennials es entender de forma verdadera como son sus formas de comunicación. Para tener una idea, el Centro de Cinética Generacional establece que esta generación prefiere comunicarse en el siguiente orden:

  1. Apps de texto como Whatsapp
  2. E-mail
  3. Social Media
  4. Phone Calls
  5. Interacción personal

Piensa en este orden al momento de crear tu estrategia y, sobre todo al implementar los mecanismos de atención al cliente.

Es importante mantenerlos informados sobre tus productos y servicios pero de manera breve, así que tus recursos digitales deben ir enfocados en captar rápidamente su atención.

  • Ofrece contenido y productos que generen emociones:

La generación del milenio es muy emocional, y buscan contenidos y productos funcionales que aporten emociones. Por eso es importante que este sector se sienta involucrado y que los productos sean un reflejo de lo que ellos son como generación.

Haz que tu público ría, llore, sienta nostalgia… atrápalos a través de las emociones.

  • Haz que participen

El feedback con tu público es muy importante dentro de tu estrategia de marketing digital y mucho más si va dirigida a los millennials. Crea estrategias que llamen a la acción como encuestas y reviews de productos. Implicar a los consumidores en el proceso de creación de tu producto o servicio es fundamental, ya que esta generación tiene a buscar la personalización y a tener un papel más activo en el entorno que los desenvuelve.

  • Crea visibilidad en las ultimas redes sociales:

Para atraer a los millennials debes estar al día con las últimas tendencias y una de ellas deben ser las redes sociales. Esta generación es adicta al social media, y una vez que una nueva red social cobra popularidad entre la generación Y, es imprescindible adaptarnos e incluirla dentro de nuestra estrategia de marketing digital.

  • Crea procesos para interactuar que sean sencillos:

Si bien es cierto que los millennials quieren sentirse parte pues no menos cierto es que el proceso de interacción debe ser sencillo.

Esta generación va muy a prisa en su día a día por lo cual para cautivarlos debes basarte en la sencillez.

  • Incluye influencers dentro de tu comunidad:

Para los millennials tiene mucho valor la opinión de los influencers, ya que ellos actúan muchas veces hasta como consejeros por eso es muy importante incluirlos dentro de tu estrategia de marketing digital.

La publicidad a través de ellos es muy efectiva ya que no solo muestran el producto como tal, sino que además dan su opinión al respecto lo cual es de gran valor para este tipo de público, que se caracteriza por no ser despilfarrador.

  • Se transparente y real:

La transparencia de tu marca en más importante para tu nicho de lo que puedes pensar, por eso debe ser una de las bases dentro de tu estrategia de marketing digital. Los millennials han manifestado mayor tendencia a ser leales a una marca que muestra con honestidad y transparencia sus procesos.

Por último, te invito a revisar tu estrategia de marketing digital y responderte si tu producto está enfocado hacia los millennials y si ese verdaderamente es tu nicho. De ser así ¿Qué estas esperando para fidelizarlos?

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