Automatizaciones de Marketing Digital para inmobiliarias

Con la creciente digitalización hoy en día es prácticamente indispensable para cualquier industria contar con un plan de Marketing Digital y usar todas las automatizaciones de este a su favor, y por supuesto, la industria inmobiliaria no es la excepción. Implementar una estrategia de Inbound Marketing te puede ahorrar tiempos en procesos repetitivos y cerrar ventas de una manera más rápida e inteligente.

Si quieres que tu inmobiliaria aproveche de manera adecuada dichas automatizaciones, sigue leyendo este blog y explota de manera eficaz el mundo digital a tu favor. 

  • Contar con un Software de automatización 

Actualmente existen varios softwares que te dan la opción de gestionar todo el trabajo de tus asesores inmobiliarios en un sólo lugar. Es una herramienta que sirve como bitácora de seguimiento, donde podrás organizar adecuadamente la comunicación con tus contactos, darles atención personalizada y seguimiento con respuestas en tiempo real, aclarando sus dudas en corto tiempo.

El objetivo de contar con un software de automatización es hacer que tu cliente se sienta familiarizado con la empresa facilitando su interacción con algún asesor, teniendo acceso a una red informativa sobre su proceso inmobiliario o datos de su interés. Por si fuera poco, esta herramienta ayudará a tus asesores a concentrar la información de todos los clientes en un solo lugar, facilitando su trabajo. 

  • Seguimiento

De manera convencional, tu agente de ventas está verificando a los posibles compradores y proyectos; sin embargo, este modelo es obsoleto para la industria inmobiliaria. siendo honestos, ¿Puedes estar 100% seguro de que se le está dando seguimiento en tiempo y forma?, si la respuesta es que no, con una automatización podrás verificar dicho proceso. La idea es que el director general esté al pendiente de sus clientes y agentes vía correos electrónicos. En estos correos se tiene que tener la inmediatez para contactar al prospecto y así a los 3 días, tener una decisión. 

Los beneficios sobre esta automatización son demasiados, pues en primer lugar, generas una red de confianza con el cliente, así él decidirá invertir en tu empresa sin pensarlo. También, garantizas que ningún prospecto se pierda ni desconfíe de la veracidad con la cual trabajas. 

  • Nueva red de contactos 

En muchas ocasiones, los agentes inmobiliarios deciden ahorrar tiempo mandando una y otra vez el mismo correo, con las mismas palabras y especificaciones; pero, al desarrollar una automatización personalizada, se crea un vínculo más estrecho con el cliente. Quizá se enviarán menos correos, pero de mayor calidad, tocando puntos más específicos haciéndole al cliente interesarse en lo que ofreces; por ejemplo: en cada correo enviado se le hace al cliente una invitación a conocer quién eres, la misión y visión que manejas, así como darles acceso de manera inmediata a tu página web. Además, el agregar un botón para agendar una cita o contar con los números telefónicos del agente y director general, le facilitan la experiencia al usuario, incitando a tu prospecto a formar parte de tu cartera de clientes. 

Con esta automatización se logra una labor de convencimiento, aumentas la probabilidad de que el prospecto desee conocerte más a fondo, incluso genere una cita en el momento; así como también, generas el interés y aumentas la aceleración de la toma de decisión del cliente. 

  • Depuración al instante 

Es común que el público en general desee conocerte y saber que ofreces; sin embargo, no harán una inversión contigo a corto plazo si no son LEADS CALIFICADOS. Es por lo que, la depuración al instante beneficia a tu empresa al saber identificar qué prospectos son lo que invertirán contigo, en un futuro inmediato.

Esta automatización se basa en los posibles prospectos, pues después de 10 días, el cliente no interesado no te buscara, así que el “primer contacto”, será reemplazado por un cliente “perdido” automáticamente. Pero, esto no significa que se desechará por completo ya que al mostrar interés, tu organización también debe mostrarla, así harás que el cliente se sienta satisfecho con tu trabajo y considerará regresar para ahora sí, trabajar contigo. 

 Con esto podrás mantener tu cartera de clientes actualizada y organizada, sin descuidar a los clientes que por el momento no han calificado, pues en algún momento podrían convertirse en  prospectos interesantes y es ahí donde tus asesores inmobiliarios podrán reforzar el seguimiento.



Eliminación en seguimiento 

Este punto es muy similar al pasado, pero no es igual. En muchas ocasiones, el cliente puede mostrar interés en invertir y al parecer su decisión será benéfica para tu organización; sin embargo, en el último momento decide echarse para atrás, esto hace que pierdas un proyecto en puerta y más posibles prospectos. Cuando un contrato lleva de 30 días en adelante, completamente parado, en donde el cliente no toma una decisión o simplemente no le dio el seguimiento necesario, es importante depurar el caso. 

Esto hará que mantengas tu lista de prospectos limpia y actualizada, y busques una solución inmediata para no tener un proyecto en estado de congelación. Pero, es importante que no olvides un dato: no les cierres las puertas a tu cliente, recuerda que la confianza es el mayor motor para alguna industria en general. 

Conclusión 

Darle un giro por completo al proceso que actualmente llevas en tu inmobiliaria con una automatización es indispensable para ahorrar tiempo y dinero. Con estas funciones, tu empresa de bienes raíces se verá beneficiada en un futuro cercano, pues implementarás una estrategia que te generará ganancias, prospectos, clientes interesados en tu servicio y sobre todo confianza, la cual es la base de todo y para todo.

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