Jairo Niño
Jairo Niño
COMPARTE ESTE ARTÍCULO | |

3 beneficios de incluir YouTube en tu plan Marketing Digital

Como pequeña empresa, debe pensar continuamente en la forma de que sus productos y servicios lleguen a la mayor cantidad de gente posible, todo sin salirse del banco. Usar YouTube para su negocio puede ser una forma rentable de hacerlo crecer, si se usa regularmente como parte de su estrategia de marketing digital. El minorista en línea ModCloth manejó 4000 suscriptores y 1 millón de vistas de YouTube, lo que resultó en más ventas, por solo una novena parte del costo de sus campañas de búsqueda promedio.

¿No estás seguro de si YouTube puede ayudar a hacer crecer tu negocio? Aquí hay 3 beneficios que YouTube puede brindarle a su negocio.

BENEFICIO 1. Toca en la horda del tráfico de YouTube

El video en línea está creciendo exponencialmente, con más de 4 mil millones de videos vistos diariamente. Si usa YouTube para su negocio, puede llegar fácilmente a su audiencia, tanto creando videos como publicidades en los videos de otras personas.

  • YouTube es el segundo motor de búsqueda más grande y el tercero más visitado en todo el mundo, solo detrás de Google y Facebook, respectivamente.
  • Mil millones de personas visitan YouTube cada mes en todo el mundo.
  • Se cargan 100 horas de video cada 60 segundos en YouTube.
  • Según Nielsen, YouTube llega a más adultos estadounidenses entre 18 y 34 años que cualquier red de cable.

Las plataformas de transmisión de video como YouTube se han vuelto tan grandes que tiene la garantía de encontrar un grupo de personas que se convertirán en sus entusiastas admiradores y clientes, siempre y cuando eduque, entretenga y brinde soluciones a sus problemas.

BENEFICIO 2. Marketing en YouTube lo ayudará a ser encontrado en Google

Debido a Google Universal Search, los videos, imágenes, noticias, libros y búsquedas locales se combinan en los resultados de búsqueda de Google, a fin de proporcionar la información más útil para las personas que realizan búsquedas.

Es posible que haya notado que los videos aparecen con más frecuencia en los resultados de búsqueda de Google. Esto muestra que Google considera que el video es tan importante como las páginas de solo texto.

Puede aprovechar esto escribiendo artículos de alta calidad en su sitio y creando videos complementarios en YouTube. Hacer esto creará vínculos de retroceso a su sitio, lo que significa que las personas que lo buscan encontrarán en Google con más frecuencia.

Al utilizar YouTube como parte de su estrategia de marketing para su empresa, también aumenta la autoridad de su sitio web. Cuanto más autorizada sea su página web a los ojos de Google, más alta será la clasificación de todas sus páginas en los resultados de búsqueda.

Dato curioso: más del 60% de los buscadores hacen clic en los primeros 3 resultados en Google, y más del 90% de todos los buscadores de Google hacen clic en los primeros 10 resultados orgánicos.

4 consejos principales para usar YouTube para aumentar la autoridad de su sitio web

1. Obtenga otros propietarios de sitios web para incrustar sus videos en sus sitios web

Cada vez que alguien incrusta su video en su sitio web, cuenta como un voto a favor de su video. Cuantas más personas inserten su video, más alto se clasificará en los resultados de búsqueda, ya que Google otorga más autoridad a los sitios web que tienen un gran contenido, que se actualiza periódicamente.

2. Asocia tu nombre de dominio con tu canal de YouTube

Asociar su sitio web con su canal le dirá a YouTube que usted es la representación oficial de su marca en YouTube. Esto da como resultado resultados de video más relevantes que apuntan a su empresa cuando alguien busca su marca o términos relacionados con los servicios que ofrece.

3. Haz que tus videos se compartan en las plataformas de redes sociales

Las métricas de redes sociales son un factor que Google tiene en cuenta al clasificar las páginas. Si puede crear videos de alta calidad que atraigan a otros a compartir, estará indicando a Google que está produciendo contenido valioso para su público objetivo.

4. Ofrezca a su audiencia más opciones para consumir

Proporcionar a su audiencia una variedad de formas de consumir información, incluyendo texto, ilustraciones de video y señales de audio, aumentará el compromiso general que reciben sus videos, ya que está atendiendo a diferentes estilos de aprendizaje.

  • El 65% de las personas son aprendices visuales
  • 30% de las personas son aprendices auditivos
  • 5% de las personas son cenestésicos cinestésicos
  • Conviértete en un genio de YouTube

BENEFICIO 3. Tu contenido nunca muere

El uso de YouTube para empresas puede ayudarlo a reutilizar el contenido que ya ha creado sin la necesidad de invertir mucho tiempo o invertir en equipos costosos. Volver a proponer el contenido que ya ha creado es una forma efectiva de marketing de contenido, ya que puede llegar a un público que adorará ese tipo particular de contenido.Por ejemplo, esta publicación de blog se puede reutilizar fácilmente en muchos formatos, incluidos:

  • Podcasts
  • Infografía
  • Presentaciones
  • Serie de video

Este enfoque le permite crear al menos 4 piezas de contenido a partir de una sola idea, lo que resulta en una audiencia comprometida que puede digerir fácilmente la información que proporciona para ellos.

razones para contratar una agencia de marketing digital

SUSCRÍBETE

Recibe un email con nuestros artículos:

New Call-to-action

También te puede interesar: