Marian Mercer
Marian Mercer
COMPARTE ESTE ARTÍCULO | |

Qué es el marketing automation y cuáles son sus beneficios

En el mundo del marketing digital han surgido muchas tendencias, pues, como sabemos los entornos digitales son dinámicos y además, en él confluyen todo tipo de públicos, por eso no admite una única visión comercial. Sino que se abre un abanico de posibilidades para aplicar distintas estrategias y planes que den resultados óptimos. En este contexto nace el marketing automation, que es una metodología que se ancla en la utilización de un programa de automatización de los procesos que se derivan de la aplicación de una estrategia de marketing digital.

Por ejemplo: la segmentación de los públicos objetivo (de acuerdo con los criterios previamente definidos), la generación de workflows, el lead nurturing, la gestión de campañas… todo esto con el objetivo final de convertir a tus clientes.

Es decir, de guiar y acompañar el proceso mediante el cual un usuario se convierte en un cliente potencial, pero además en un embajador de tu marca.

Como ves, el marketing digital es un campo muy amplio que, de hecho, se encuentra en construcción, pues cada vez surgen nuevas dinámicas. Lo que hace que quienes se dedican al diseño e implementación de estrategias de marketing en determinadas empresas tengan que estar en constante actualización.

Debes entonces tener en consideración que tu equipo de marketing necesita tiempo para formarse sobre las nuevas tendencias, en este punto el marketing automation cobra gran importancia, pues la automatización de los procesos siempre desencadena cosas positivas, pues hace que el tiempo sea mucho más productivo para tu equipo de trabajo y esto se ve reflejado en los resultados.

También es importante tener el marketing automation como una opción para superar ciertos problemas en los procesos de tu organización, cuando esta está abarcando un volumen considerable de trabajo que pudiera simplificarse con la incorporación de esta moderna herramienta.

Así, podrías estar ahorrando dinero en personal y tendrías un trabajo con un margen de error nulo.

¿Cuáles son los beneficios del marketing automation?

Está comprobado que la implementación del marketing automation tanto en pequeñas empresas como en grandes corporaciones da resultados efectivos. Aquí hemos recopilado los más importantes, para te decidas de una vez a adoptar esta útil herramienta.

  • Te ayuda a segmentar el público objetivo: como sabes, la segmentación del público es un elemento neurálgico en la construcción de una estrategia de marketing digital. Pero hacer una segmentación manual puede resultar en un proceso engorroso, pero además, impreciso. Con el marketing automation la segmentación no sólo será más rápida, sino que también será eficaz.
  • Puedes hacer mejor uso del tiempo: algunos dicen que el tiempo es dinero y, en efecto lo es. Por eso en términos comerciales, hacer un mejor uso del tiempo es absolutamente beneficioso económicamente. La implementación del marketing automation te permitirá programar acciones en una hora determinada.
  • Puedes seguir las acciones que están implementando: Hacer un control y seguimiento de las acciones que estás implementando en tus estrategias de marketing digital no sólo es beneficioso, sino totalmente necesario, pero, nos siempre es posible. Con el marketing automation puedes monitorizar el proceso y evaluarlo de una mejor manera.

SUSCRÍBETE

Recibe un email con nuestros artículos:

New Call-to-action

También te puede interesar: