agencia de marketing digital - Follow Me Brand
Edith Minor
Edith Minor
COMPARTE ESTE ARTÍCULO | |

Blogs que ayudarán a tu estrategia de marketing digital

Solíamos nutrirnos de información leyendo el periódico o algún libro, escuchando la radio o viendo la televisión; ahora, la rapidez del mundo digital nos abre un abanico de oportunidades para obtener información de manera inmediata y de primera mano. La mencionada rapidez obliga a los creadores de contenido a estar actualizados con información al momento.

Los blogs han contribuido de manera interesante en cómo nos informamos. La facilidad con que podemos crear un artículo o exponer nuestras ideas se ha acrecentado. Los blogs funcionan como plataformas de contenido que leemos, comentamos e inclusive compartimos. La variedad que encontramos es muy diversa; van desde temas de belleza, gastronomía, noticias, marketing y muchos más.

El surgimiento de más y más blogs ha desencadenado lo que suele llamarse "Fast Content", lo que para el lector resulta abrumador puesto que debe seleccionar cuáles son los más confiables de leer. En términos de marketing digital, existen algunos que se recomienda conocer, con buenas fuentes y contenido interesante:

Marketing Land

Es una excelente opción para leer diariamente y mantenerse actualizados con los trends de la industria. Puedes encontrar desde noticias y lanzamientos, hasta guías informativas que te pondrán al día y te ayudarán a crear nuevas ideas para tu estrategia digital.

Content Marketing Institute

Ofrece publicaciones muy valiosas para los dedicados a la creación de contenido, brindando tips y herramientas para aprender nuevas técnicas que aportan gran valor a las estrategias digitales. Encontrarás artículos, eventos, podcasts, entre otros formatos que te ayudarán a mejorar tu contenido para la efectividad de campañas.

Kissmetrics

Este sitio se enfoca específicamente en el análisis y en conocer más detalladamente el comportamiento del consumidor. El contenido que encontrarás se enfoca a la data; van desde casos de estudio, optimización de landing pages, infografías, etc.

The Moz Blog

Si lo que buscas es resolver dudas o aprender más sobre SEO (Search Engine Optimization) esta es tu mejor opción. Es una de las compañías enfocadas al SEO con más tiempo y experiencia del mercado, por lo que puedes tener la certeza de que los consejos que encontrarás están respaldados por expertos en el tema. Con un lenguaje apto tanto para principiantes como para personas experimentadas, lleva hasta ti contenido como actualizaciones de Google y más información relevante.

Unbounce

Enfocada a la optimización de landing pages, cubre temas como generación de leads, crecimiento de tu negocio a través de plataformas como AdWords, Facebook Ads, entre otros. Cuenta con tutoriales orientados a necesidades específicas para el diseño de landing pages y contenido para crecer tu campaña. Si te interesa conocer más sobre conversión, es recomendable leerla frecuentemente.

Cada blog es creado con un objetivo. El que elijas seguir diaria o semanalmente dependerá de la necesidad que deseas cubrir. Piensa en un blog como la fuente que te mantendrá al día, orientará tus dudas y te hará empatizar con un punto de vista en particular.

SUSCRÍBETE

Recibe un email con nuestros artículos:

New Call-to-action

También te puede interesar: