Éxitos del BTL en México

La publicidad BTL sigue dando buenos resultados alrededor del mundo al mismo tiempo que se afianza como una de las mejores alternativas publicitarias. Hasta los momentos las distintas campañas de publicidad en México aplicando el BTL se han convertido en sinónimos de éxito absoluto. Esta clase de estrategia publicitaria es muy valiosa y es importante saber por qué.

 

El valor del BTL en campañas de publicidad en México

Cuando se establece una campaña de publicidad se hace para incrementar las ventas de un determinado producto y posicionarse mejor en el mercado. Esto por su puesto trae excelentes resultados en la economía del país donde se desarrolle dicha campaña. Pero la publicidad BTL tiene un impacto mayor que otras estrategias de merchandising, especialmente por la respuesta de las personas.

El ejemplo más palpable se puede apreciar en las distintas campañas de publicidad en México cuando se ha aplicado el BTL. En los distintos sectores económicos donde se han realizado las campañas publicitarias las expectativas en ventas se han multiplicado.

Además la interacción con el público le añade un valor especial que ningún otro medio de publicidad puede lograr. Esto sin mencionar el impacto positivo que se aprecia en la economía. Una experiencia muy satisfactoria se ha vivido en México con la puesta en marcha de algunas campañas de publicidad con BTL.

 

Jack Daniel's un vivo ejemplo de publicidad BTL

Es impresionante lo que se puede lograr cuando se establece un buen diseño en determinada campaña publicitaria BTL. La creatividad juega un papel determinante para alcanzar los objetivos. El caso de la campaña de publicidad en México relacionada con la casa Jack Daniel's lo deja muy claro.

Jack Daniel's es una de las bebidas más famosas del mundo, fundada en 1866 en los estados unidos. Para el momento de la campaña se había incrementado el precio del whisky lo que trajo como consecuencia una caída considerable en las ventas. Pero la campaña BTL tuvo excelentes resultados porque al finalizar el año las ventas se incrementaron a pesar que el precio del whisky había subido un 6%.

 

Sonic la película una excelente estrategia BTL

Antes del estreno de Sonic la película se llevó a cabo una investigación de medios para conectar al público con la película. Entonces se decidió usar las vallas del metro en la Ciudad de México para lanzar la campaña BTL. La reacción del público se hizo sentir de inmediato pues en Twitter se dio cuenta de la estrategia se Sonic.

En todos los sentidos esta campaña fue un gran acierto, sobre todo por el mensaje que se transmitió en el contenido. Porque se hacía alusión al tiempo que tarda el metro de ciudad de México en llegar a sus paradas. Por el otro lado también se considera un acierto en la campaña la percepción que se obtiene del personaje.

 

Publicidad BTL Doritos Hardcore

Las calles de México fueron el escenario de esta campaña publicitaria para lanzar este producto al público. Para lograrlo se establecieron 3 etapas esenciales, paredes en desnivel y edificios abandonados, colocar posters alusivos al producto en sitios de conciertos en la ciudad. Finalmente se invitó a algunos artistas del grafiti a hacer dibujar piezas en 3D en el suelo, todo se hizo por espacio de 3 semanas.

Todas las actividades fueron filmadas y posteriormente subidas a diferentes redes sociales relacionadas a la marca del producto. Los resultados fueron fantásticos, el número de impactos se calculó en cerca de 3 millones y en las redes sociales se estima que el video tuvo más 150 mil visitas.

 

La apuesta BTL de Toyota Corolla en México

La publicidad en México pasa por uno de sus mejores momentos y la aceptación del público en general hacia esas campañas así lo demuestra. Tal es el caso de Toyota Corolla cuando presentó su nueva línea de vehículo a los medios de comunicación en un estacionamiento cercano al aeropuerto de Toluca.

Después de contratar conductores profesionales, se subían a los vehículos invitados y distribuidores acreditados. El objetivo era demostrar lo seguro que resultan ser estos vehículos en carretera. Los resultados no pudieron ser mejores, pues ese año Toyota Corolla fue uno de los que más se vendió en México. Además la empresa decidió aumentar su inversión al año siguiente.

 

Campañas valiosas desde el punto de vista del marketing

La publicidad en el mundo va a seguir cambiando en la medida que la tecnología siga desarrollándose y haciendo sus aportes. Pero todo apunta a que las campañas de publicidad en México basadas en BTL continuaran creciendo gracias al éxito que han tenido. Desde el punto de vista del marketing se consideran muy valiosas por los grandes resultados que han arrojado.

El factor fundamental de estas campañas publicitarias es la retroalimentación que debe existir para medir su efectividad. Por eso hoy en día la publicidad se ha vuelto más interactiva, principalmente por las redes sociales tratando de conseguir una mejor relación con la audiencia.

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