Edith Minor
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Buenas prácticas para la optimización de Landing Pages

Así como no basta con tener un sitio web bien diseñado, lo mismo sucede con la creación de landing pages: no es suficiente con crearlas, si no se les brindan mejoras constantes. Gracias a las métricas que obtenemos de la interacción de los usuarios, esta tarea resulta más sencilla para quien elabora la estrategia.

En esta parte del proceso surge la necesidad de optimizar dichas landing pages, que tiene como objetivos principales mejorar la transmisión del mensaje y crear el diseño ideal para hacerlo más atractivo a las audiencias. Esto a su vez, aporta una mejoría en el porcentaje de visitantes al sitio determinado para convertir leads de ventas y posteriormente, la generación de clientes.

Personaliza la experiencia mediante la segmentación

Cuando hacemos campañas de cualquier tipo o deseamos llegar a algún target determinado, la segmentación es el paso inicial antes de determinar el mensaje, diseño o medio, y este caso no es la excepción.

Podemos crear cuantas landing pages nos sean necesarias de acuerdo al tráfico que tengamos, pero cada persona debe ir a una sección de tu sitio que le sea relevante; de otra manera la tasa de rebote que puede generar resultará contraproducente.

A través de la segmentación puedes crear experiencias consistentes, dependiendo de la sección a la que dirijas a cada público: comenzando por el anuncio hacia la landing page, la sección del sitio en que aterriza, el diseño y mensaje que le muestras, etc.

Above the fold

Mantén tu mensaje primario y CTA (Call-to-Action) en la sección "Above the fold", de manera que queden a simple vista, sin necesidad de hacer scroll down, ya que difícilmente las personas exploran a fondo una landing page. Se cuenta con sólo unos segundos de atención, no los desaproveches.

SEO

Tu landing page no va a ser encontrada por sí sola, así que, como en toda estrategia digital, la optimización de SEO es pieza elemental. El buen uso de keywords en el título, en el texto y los botones en el diseño, ayudan a la optimización de tu landing page.

Prueba y error

Probablemente la primer landing page que diseñaste para alguna campaña no te dio el resultado que creíste obtendrías. Así como puedes segmentar las audiencias para crear diferentes landing pages, es posible que tengas que hacer un número invariable para llegar a tu objetivo con cada una.

A medida que trabajes en ellas y compares los resultados obtenidos entre una y otra, podrás mejorar tu desempeño y su alcance.

La optimización de landing pages crea un gran valor en tu estrategia digital. Los consumidores de hoy en día valoran el percatarse de que un mensaje fue diseñado de manera que llegara a ellos, esto genera confianza e interés por seguir recibiendo información de la marca para ocasiones posteriores.

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