agencia de marketing digital - Follow Me Brand
Ana Romero
Ana Romero
COMPARTE ESTE ARTÍCULO | |

6 consejos para que tu business intelligence trabaje con tu CRM.

El business intelligence te permite acceder a la información que recauda, también sirve para analizar los datos y transformarlos en estadísticas. Por su parte, el CRM te ayuda a crear interacciones con tus clientes, y de hacerte saber de sus actividades durante el proceso de compra, de esta manera podrás usar esta información en tus estrategias de marketing y ventas. En sí, ambos comparten la misma finalidad: dar información que ayude a tomar decisiones basadas en datos concretos, para poder construir relaciones con los clientes.

Y para que puedas combinar ambas herramientas de la manera más eficiente, a continuación, te dejo una lista de 6 consejos que te ayudarán a hacer que estas dos plataformas trabajen de manera conjunta.

  1. No dudes en tomar decisiones.

El CRM le dará los datos necesarios al business intelligence para que los procese y se inicie la interacción entre estas dos herramientas, así sabrás como está el funcionamiento de tu negocio, y la manera en que interactúan tus clientes, entre otras cosas. Cuando llegues a esta información, es cuando te tocará decidir qué hacer con lo que estás obteniendo; es decir, qué cambios son necesarios, qué ajustes hay que hacer, etc. En fin, para que tu business intelligence te traiga buenos resultados, debes ponerle atención.

  1. Experimenta.

Una vez que hayas obtenido los datos y hayas decido tomar acción, prueba. Haz los cambios pertinentes que te lleven a mejorar la relación con tus clientes y aumentar su satisfacción. Después, rastrea los resultados del ajuste y ve cómo cambió la satisfacción de los clientes, puedes tomar nota de alguna otra métrica que desees.

  1. Estrategia.

No sólo basta con tener los datos, debes crear un plan en donde los uses de manera inteligente. Es decir, antes de poner en marcha una estrategia business intelligence, debes tener claro cómo esta se acopla a tu estrategia CRM.

  1. Que tu business intelligence sea lo mejor para ti.

Al momento de elegir tu business intelligence, debes estar seguro que tenga los servicios que necesitas, que sea fácil de manejar y comprender. Además, muy importante, averigua si es capaz de acoplarse con tu sistema CRM.

  1. Comprender el funcionamiento del CRM.

El business intelligence te dará información de los clientes, pero no podrás aprovecharla si antes no tienes claro qué cosas son las que estás haciendo bien y cuáles mal, y de qué manera puedes mejorar tu interacción con el cliente. Para poder hacer esto, tendrás que estar seguro de: qué tanto tú y tus empleados están dando el máximo provecho al CRM, si existe una mala relación con el cliente por un exceso de procesos o mala comunicación. Estas y más preguntas te irán dando una idea clara de cómo es la experiencia de tu cliente, una vez que lo tengas claro, podrás incluir el business intelligence a la ecuación.

  1. Comprender a tus clientes.

Cuando sabes cuál es la información que buscas, es cuando tu business intelligence funciona perfecto. Antes de utilizarla, debes tener idea de hasta dónde llega la información que tu CRM te da, y cuando hayas puesto en marcha el business intelligence, debes conocer las métricas esenciales que te ayudarán a saber los datos que te servirán para conocer a tu cliente.

Por último, el business intelligence, no es algo propio de grandes negocios, también es muy útil para pequeñas o medianas empresas. Los resultados obtenidos pueden representar beneficiosos, dando ventajas para optimizar recursos, identificar clientes potenciales, entre otros aspectos.

SUSCRÍBETE

Recibe un email con nuestros artículos:

New Call-to-action

También te puede interesar: