¿Qué tan funcional es la campaña mediantes SMS?

En el marketing digital es importante utilizar todas las herramientas posibles para poder tener estrategias que brinden grandes resultados, por ello, te hablaremos de las campañas mediante SMS.

A pesar de que pareciera que los SMS están fuera de tendencia, son un recurso que las empresas continúan utilizando para poder estar presentes en la vida de los clientes potenciales y de esta manera poder lograr ventas estratégicas.

¿Qué es un SMS?

Los SMS, hacen referencia al envío de mensajes de texto o SMS, ya sea como campañas o mensajes transaccionales, con el fin de lograr un objetivo de marketing digital.

El uso de los SMS se utiliza principalmente para comunicar ofertas, actualizaciones y alertas urgentes a aquellas personas que han decidido previamente recibir este tipo de mensajes por parte de una empresa.

Cada vez es más común ver cómo las personas utilizan más su teléfono o móvil, por lo que tiene lógica que los SMS sean la línea de contacto más directa.

Esto ha hecho que el marketing de mensajes de texto, o SMS marketing, sea una de las formas más efectivas de comunicarse con los clientes siempre y cuando se haga correctamente.

Elementos

Link o enlace

En la campaña mediante SMS, es importante que se incluya un link, esto con la finalidad de darle a los clientes potenciales mayor explicación que la que se le envía mediante mensaje.

Es buena idea llevar al usuario a una landing page o sitio web de interés donde ya podrá realizar cualquier acción.

Los links aumentan el potencial de las campañas de SMS Marketing. Te recomendamos utilizar la herramienta Bitly para que tus link no sean tan largos y de esta manera no abarque tantos caracteres del SMS.

Intención

Este es uno de los puntos más importantes, para poder lograr tu campaña de SMS Marketing: más clientes potenciales, más ventas, conocimiento de marca, tráfico del sitio web, etc.

Para empezar debes elegir tu objetivo, con ello priorizamos tu estrategia digital con base a lo que quieren tus clientes potenciales.

Te recomendamos utilizar herramientas como Google Trends para poder monitorear de qué es de lo que se está hablando en ese momento. Así podrás relacionar tu campaña a temas e intereses actuales.

Marca

Enviar SMS masivos a tus contactos es una de las acciones que deben ser aceptadas por los usuarios. Los cupones y promociones son una excelente manera de llevar más personas a tu tienda o sitio web.

Si realizas una venta o promoción de tiempo limitado, obviamente vas a necesitar que la mayor cantidad posible de personas lo escuche.

Los SMS son un gran canal para comunicar estas ofertas, especialmente si deseas informar a los clientes cuando están en movimiento. De esta forma, puedes asegurar que reciban el mensaje a tiempo.

Recordatorios

Si tu negocio funciona por citas, esta campaña de SMS te va a funcionar bastante, enviar mensajes de texto a modo de recordatorio es una manera fantástica de asegurarte que los clientes no olviden sus citas y se presenten en el momento adecuado.

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