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Ana Romero
Ana Romero
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5 características para tener éxito en tu atención al cliente.

La atención al cliente se vuelve crucial, ya que, si esta área es deficiente, lo más seguro es que las personas decidan irse con la competencia. Es por eso que debes estar seguro que las personas que están frente a los clientes tengan las habilidades necesarias para poder brindar un buen servicio y un trato satisfactorio.

Afortunadamente existen habilidades que se han reconocido como eficientes y útiles, y es factible que las personas encargadas de la atención al cliente de tu empresa puedan dominar. No hay que subestimar este puesto, ya que si se quiere tener casos de éxito es necesario desempeñar un buen trato con los clientes.

A continuación, te dejaré una lista de 5 buenas prácticas que los empleados deben realizar.

5 habilidades que deben tener los encargados de atención al cliente.

  1. Comunicación eficiente.

Las personas que estén en atención al cliente deben tener tacto y saber llegar al problema que se quiere resolver, conviene también que tengan precaución con el lenguaje que usan al momento de estar indagando en la situación del cliente. Es decir, ya sea que esté recibiendo una queja o dando alguna información, esta debe ser dicha con claridad, evitando malos entendidos. O lo único que se logrará es que el cliente no vuelva.

  1. Escuchar.

Otra de las habilidades importantes es poner atención a los clientes cuando hablen, deben saber escuchar para comprender y retroalimentar al cliente. Asimismo, hay que saber interpretar lo que los clientes dicen, el lenguaje que usan y los términos que suelen emplear. Es posible que en algunas ocasiones no mencionen su problema directamente, pero hagan cometarios como: mejore la función de búsqueda de su software, o alguna otra indirecta. En otras palabras, qué es lo que tus clientes te dicen, pero sin decírtelo directamente. Los encargados de atención al cliente deben poder leer entre líneas.

  1. Calma.

Esta habilidad quizá sea la principal que se debe poseer cuando se habla de atención al cliente, en realidad, esta característica debe extenderse a toda la empresa. Hay que tener cuidado de no confundir la paciencia con una atención lenta y perezosa. Más bien, como una herramienta en donde el tiempo que se dedica a servir a un cliente, es posible tomarlo como aprendizaje para poder mejorar los problemas de la empresa e identificar las necesidades. Cuando se esté al frente de un cliente tu objetivo debe ser comprender que es lo que desean.

 

  1. Uso de un lenguaje positivo.

Los que se encargan de atención al cliente deben tener la capacidad de usar el lenguaje para persuadir, esto puede hacer que tus clientes salgan satisfechos y la percepción que se formen de tu empresa y tus empleados sea positiva. Si el cliente necesita algún producto o servicio, pero este no está disponible de inmediato, la manera en que se lo comuniquen, hará no solo que escuche, sino que la respuesta de esperar por tu producto sea positiva.

  1. Conocer el producto o servicio.

Los encargados deben tener un conocimiento amplio sobre cómo funciona el producto y servicios que se ofrecen con el fin de poder dar soluciones o respuestas a lo que los clientes necesitan. De lo contrario, existirá un descontrol y no podrá tener soluciones ni respuestas a los problemas o cuestionamientos de tus clientes.

 

Por último, recuerda que mantener una atención al cliente en perfecto funcionamiento generará que la interacción directa que el cliente tiene con tu empresa sea de una experiencia satisfactoria. Es por eso que debes asegurarte que los que atienden esa área estén capacitados y tengan las habilidades necesarias para dar una buena cara de tu negocio.

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