Elianny Gutiérrez
Elianny Gutiérrez
COMPARTE ESTE ARTÍCULO | |

Chatbots : ¿Por qué son importantes en tu estrategia digital?

En un mundo donde las redes sociales han tomado tanto auge, apoderándose de gran parte del tiempo de los usuarios, las marcas deben hacerle frente a tal boom tecnológico. Los usuarios del hoy, son seres impacientes, por lo que desean que las empresas respondan a sus dudas en un lapso no mayor a 1 hora  (y ya es mucho); así, es cómo surgió el chatbot como mecanismo de instantaneidad.  

El chatbot es un sistema de inteligencia artificial, caracterizado por un software de mensajería instantánea cuyo fin es interactuar con los usuarios a través de los diferentes redes sociales, como Facebook, sitio web de la empresa, en otras plataformas. Incluso, llega a actuar como operadora al ser utilizado en medios tradicionales como los tan conocidos SMS. Los chatbots brindan grandes beneficios a las marcas, pues, son idóneos para mejorar la experiencia de los usuarios, gestionar pedidos y por supuesto, atender a las inquietudes y necesidades de los usuarios.  

Los chatbots, además, se han acoplado muy bien al mercado gracias a las increíbles bondades que brindan durante el proceso de compra. En él, proporcionan a los usuarios la información adecuada según la fase en la cual se encuentren, atendiendo sus dudas de manera inmediata y guiándolos a la siguiente fase, hasta que tomen la decisión final.  

¿Cómo es el funcionamiento de un chatbot en tu estrategia digital? 

Los chatbots funcionan de acuerdo a una serie de condiciones que tú mismo debes programar. De esta manera, en el momento en el que un usuario ingresa al chat disponible en tus perfiles sociales, tú ya debes haber programado con anterioridad la información a compartir, cómo responder y de qué manera llevar la conversación para solventar las dudas y satisfacer las necesidades de tus usuarios potenciales. Todo ello, es gracias al sistema de inteligencia artificial en el cual está basado un chatbot.   

Asimismo, un chatbot se basa en la información de los usuarios para hacerles tener una experiencia agradable en los perfiles sociales de la empresa. Comúnmente, los usuarios siempre realizan las mismas preguntas y tienen las mismas dudas, así, es como un chatbot parte de ese supuesto para actuar. Contar con este sistema inteligente como gestión en la atención al cliente, te permitirá interactuar con tus usuarios en tiempo real, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, todo, basado en una programación y condiciones específicas. Así, evitarás la fatiga en tu talento humano, al tener que contestar a las mismas preguntas una y otra vez durante el día. Por supuesto, podrán dedicar ese tiempo libre en otras actividades. 

¿Quieres implementar tu propio chatbot en tu estrategia digital? 

Seguramente, has quedado cautivado por la información que te hemos compartido y, deseas implementar tu propio chatbot. Considera lo siguiente:  

  • Sus costos son variables y, generalmente, dependen de la cantidad de usuarios que se deba atender y cuántas rutas se deba programar. Es decir, si programas un bot para diferentes áreas (ventas, cobros en línea, atención al cliente) los costos serán mayores. Por el contario, si utilizas un mismo bot para las áreas similares, los costos se reducen. 
  • Apóyate en herramientas que te permitan programar los chatbots sin incurrir en grandes programaciones; tal como Facebook Messenger, que te permite aportar una personalización delicada en pocos minutos. 

 Date la oportunidad de implementar tu propio chatbot y brinda experiencias gratificantes a tus usuarios ¡Te lo agradecerán!  

consulta-de-marketing-digital-sin-costo

 

SUSCRÍBETE

Recibe un email con nuestros artículos:

New Call-to-action

También te puede interesar: