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Jairo Niño
Jairo Niño
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Chatbots, 3 beneficios de usarlos con inbound marketing

Cuando escuchas la palabra "bot", ¿qué pasa por tu cabeza? Para mí, es un fracaso: sabotaje electoral, amenazas de muerte en Twitter o los Cybermen.

No es una lista impresionante de asociaciones.

Pero a fines de la semana pasada, vi un taller de Andrew Warner en Social Media Marketing World sobre cómo usar chatbots para conectarme con el público ... y aprendí muchas cosas que desafiaron seriamente mis suposiciones.

Andrew es un experto en cómo usar "chatbots", herramientas automatizadas que pueden comunicarse en plataformas como Facebook Messenger, para entregar mensajes.

Estas son algunas de las sorpresas que me llevé de esa sesión: podrían sorprenderte también.

Sorprendente beneficio n. ° 1: está basado enteramente en permisos

Tal vez los creadores de plataformas de mensajería aprendieron algunas cosas del email marketing, porque el entorno de chat es increíblemente resistente al correo no deseado.

Los usuarios de chat deben aceptar recibir mensajes de forma explícita, lo que hace que el entorno de chat se vea mucho menos doloroso que el Hellmouth que es mi bandeja de entrada de correo electrónico en este momento.

Incluso el padre del permiso de comercialización, Seth Godin, está usando un chatbot en su página de Facebook para enviar cosas interesantes, relevantes y valiosas a las personas que están interesadas en lo que él está haciendo en esa plataforma.

¿Eso te sorprende? Me sorprendió porque no me había dado cuenta de cuánto soporta el entorno de chat los principios fundamentales del marketing de permisos: atraer más que interrumpir y pedir permiso en lugar de spam y slam.

Sorprendente beneficio n. ° 2: puede entregar respuestas automáticas con él

Entonces, el autoresponder por correo electrónico es una de mis herramientas de inbound marketing y de contenido favoritas. Nos permite entregar secuencias relevantes, súper útiles e interesantes directamente a personas interesadas en un tema.

Además, puedo poner el trabajo para crear el contenido más fuerte que pueda una vez, y luego entregarlo a un número infinito de suscriptores por el tiempo que sea relevante. Dado mi intenso programa de creación de contenido, adoro este aspecto.

La desventaja más grande: todos los años, los mensajes de autorespondedor se vuelven un poco más difíciles de ver para los suscriptores.

En este momento, en mi propia bandeja de entrada, tengo cientos de mensajes de correo electrónico interesantes y atractivos sobre temas que me preocupan. Mensajes que no he visto, y que quizás nunca veré, porque tengo demasiados otros problemas que obstruyen las cosas.

No me di cuenta de que un robot de chat podría ofrecer secuencias como esta, pero pueden, al igual que el correo electrónico. La única diferencia real es la plataforma en la que aparece el mensaje. Pero eso puede ser una diferencia significativa.

Sorprendente beneficio # 3: Sin Hellmouth

Llegué a un acuerdo con el hecho de que nunca más tendré menos de 10,000 20,000 30,000 correos electrónicos no leídos.

Mi bandeja de entrada de correo electrónico apesta. Quizás el tuyo también. Está atestado de mensajes de personas que no respetan mi tiempo, que no han hecho los deberes y que intentan llamar mi atención sin que se lo hayan ganado.

Ahora, cuando estaba escuchando la presentación de Andrew, estaba pensando:

"Claro, esto está bien por ahora, pero ¿qué sucede cuando el chat es tan horrible como las casillas de correo electrónico?"

Porque después de todo, los malos publicistas son por qué no podemos tener cosas buenas.

Y luego Andrew dijo:

"Apuesto a que te preguntas qué sucede cuando el chat es tan horrible como las casillas de correo electrónico".

Mucho por mis ilusiones de originalidad.

Pero debido a la Sorpresa # 1 - el contexto de permisos mucho más estrictos del chat - es mucho más difícil para los mercadólogos asquerosos entrar ahí.

Una vez que dices que no hay más contacto de alguien, eso es todo; no pueden contactarlo de nuevo. Aún mejor, las personas no pueden enviarle mensajes no solicitados como lo hacen adivinando (o comprando) su dirección de correo electrónico.

Volvemos a saber de qué se trata el marketing, ganándose el derecho de hablar con las personas, en lugar de interrumpirlas e intentar llamar su atención.

Eso significa que tenemos que ser creativos. Tenemos que ordenar nuestras habilidades y destrezas como escritores. Tenemos que tomarnos en serio el servicio al público en lugar de tratar de desmantelarlos.

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