agencia de marketing digital - Follow Me Brand
Alberto Fernández
Alberto Fernández
COMPARTE ESTE ARTÍCULO | |

Checklist para contratar un Content Marketing Director

El contenido es la clave que potencia las estrategias digitales, por ello, las marcas deben ser sumamente cuidadosas a la hora de seleccionar al personal encargado de llevar a cabo las tareas referidas al content marketing y, más importante aún, qué aspectos considerar al contratar a un Content Marketing Director. Pero, antes que pasemos de lleno a la lista de ítems que debes tomar en cuenta, repasemos cuáles son las funciones de este colaborador en las estrategias digitales de una marca. Fíjate:

¿Cuáles son las funciones de un Content Marketing Director?

Este, es el profesional responsable de implementar un conjunto de técnicas y/o estrategias basadas en los objetivos de una marca. Su propósito principal es diseñar piezas informativas y de valor que generen interés en la audiencia objetivo a la cual van dirigidas. Por supuesto, el contenido a desarrollar debe cumplir sus 4 funciones básicas: atraer, informar, solucionar y retener.

Asimismo, el Content Marketing Director tiene la responsabilidad de posicionar el contenido diseñado en los motores de búsquedas y, demás plataformas onlines. Básicamente, de él depende el éxito o fracaso de la campaña digital. Ahora bien, la pregunta que todos los ejecutivos se hacen ¿Qué elementos debo considerar para contratar un Content Marketing Director? A continuación, te compartimos una sencilla guía que será tu herramienta de apoyo:

  • Creatividad
    Sin duda alguna, este es el elemento más importante que debe tener todo Content Marketing Director. Muchos, pese a su increíble preparación académica, no cuentan con este atributo. Un buen Content Marketing Director debe tener una gran capacidad creativa a la hora de diseñar un contenido. La mente lineal y rígida debe desaparecer; este profesional debe darse a la tarea de integrar elementos que les aporten un toque diferenciador a los contenidos.
  • Innovación
    ¿Escribe más de lo mismo? ¡No lo contrates! El profesional encargado del área de content marketing, debe tener la capacidad de proponer temáticas nuevas y modernas. No necesitas a una persona que hable sobre los mismos temas que ya están posicionados sin siquiera innovar un poco. El marketing digital, por ejemplo, es un tema amplio. Se puede hablar de él, pero desde una perspectiva diferente para ofrecer nuevos aportes a los lectores.
  • Buena ortografía y redacción
    Pasemos a los elementos de la escritura. Asegúrate que el nuevo profesional tenga una muy buena ortografía y redacción. Para ello, encárgale un nuevo tema, para que lo desarrolle durante la entrevista, podría ser. Debes evaluar sus habilidades en el momento, así estarás más seguro. Incluso, podrías darle la libertad a él de que seleccione un tema de su interés y que redacte un fragmento coherente y pulido.
  • Capaz de crear contenidos vendedores
    El Content Marketing Director, debe ser una persona que tenga el potencial de poder crear contenidos vendedores. Es decir, que sea tan interesante el artículo que los lectores queden con ganas de más. Ha de tener la capacidad de crear expectativa en la audiencia objetivo... ojo, de la buena.
  • Comprometido con el aprendizaje continuo
    Ningún profesional debe dejar de prepararse, y mucho menos aquellos que están en el ámbito del marketing ¿Por qué? Sencillo, día tras día son más las nuevas tendencias que están surgiendo, y cada profesional de tu marca debe sentirse comprometido con el aprendizaje contínuo. Tanto por sus objetivos personales y profesionales, como por los de la marca en sí.
  • Trabajo en equipo
    Es cierto que el Content Marketing Director, es el profesional responsable de las estrategias de content marketing. Pero, también tiene que ser capaz de trabajar en equipo, liderar y asignar roles entre sus colaboradores. Él no puede con todas las tareas; por ello, debe tener un buen ojo para asignarle a cada colaborador, una tarea en específico; confiar en él y guiarlo.
  • Capacidad comunicativa
    Él es el encargado de las estrategias, pero no por eso debe aislarse y dejar de comunicarse. Es imprescindible que el profesional responsable del área de contenidos, sea capaz de comunicar tanto sus logros como sus fallas. En sí, las grandes decisiones dependen de la gerencia, y como tal debe respetarse.

El content marketing es una estrategia de gran importancia para todas las marcas, tanto en el mundo digital como en el convencional. Por eso, el alto nivel de una empresa debe considerar una serie de aspectos antes de contratar a su nuevo Content Marketing Director.

¡Pendiente de a quién le asignas este rol tan importante! Todo negocio puede darse la oportunidad de recibir asesoría experta en rubros que aún desconoce o que por falta de manos expertas aún no domina. Te recomendamos conozcas los servicios de agencia de marketing digital que pueden hacer crecer tu negocio.

trabajar-con-una-agencia-de-marketing-digital

SUSCRÍBETE

Recibe un email con nuestros artículos:

New Call-to-action

También te puede interesar: