agencia de marketing digital - Follow Me Brand
Ana Romero
Ana Romero
COMPARTE ESTE ARTÍCULO | |

Crea clientes leales a través de redes sociales.

Las redes sociales se han establecido como una manera de permanecer en contacto y comunicación con amigos, familiares, así como una manera de compartir información, productos, servicios, etc. Pero cuando hablamos de redes sociales, y las introducimos a los negocios, se convierten en medios que sirven para crear clientes leales. Entonces, hoy en día un medio súper poderoso para la construcción de clientes leales son las redes sociales. Como empresa debes sacar el máximo provecho de la comunicación y contacto que se genera por estos medios.

Es decir, a través de las redes sociales es posible entablar una interacción frecuente, inmediata, constante y por lo tanto significativa. Uno de los métodos más comunes para lograr captar más clientes es la creación de concursos, esto funciona, pero se enfoca más en los nuevos clientes, y no tanto en los que ya se tiene. Por lo tanto, habrá que pensar en algo más enfocado en ellos, que son los que resulta más factible fidelizar.

Afirmando a tus clientes dentro de tus redes sociales.

Todos queremos un momento de reconocimiento, de sentirnos apreciados. Una de las estrategias es tomar el tiempo necesario para responder a los comentarios de los seguidores. Es necesario hacerles saber que se les aprecia.

Además, ofréceles una buena razón para mantenerse contigo, seguir en tus redes sociales y volver a comprarte. Para lograr esto, dales beneficios de poder acceder a ofertas exclusivas por permanecer en tus medios sociales, también ofréceles contenidos especiales para ellos. Estas se irán sumando como buenas razones para que se mantengan leales a ti.

Por otro lado, no siempre deberás esperar a que tus seguidores comenten, tú puedes iniciar la conversación en tus redes sociales pidiendo sus opiniones. No tengas temor de hacer esta acción, sí, es posible que obtengas algún comentario negativo, pero es normal. Además, piensa que es mejor enterarte que algo no anda bien, que alguno de tus clientes está insatisfecho, ya que así podrás mejorar y cambiar aquello. De esta manera vas a crear lealtad, pues el cliente se sentirá escuchado al ver que has mejorado aquello que no le funcionaba.

Crea fidelización en tus clientes.

La lealtad también puede lograrse incentivando a tus clientes ofreciéndoles recompensas por referir a algún amigo o familiar a tu marca. Recuerda que, tu objetivo es conservar a los clientes que ya tienes, resulta más sencillo conservar que encontrar nuevos clientes; al menos debes tener presente que tus estrategias deben estar diferenciadas. Y en este caso, el marketing de redes sociales, por lo general está orientado a la conservación de los clientes ya existentes.

Puedes acercarte a los clientes que ya tienes, pon atención a sus emociones, y no sólo te centres en crear satisfacción, sino en crear conexión emocional. Ya que, si son clientes existentes, lo más seguro es que ellos tengan una impresión positiva de tu marca. Por otro lado, una buena estrategia es poner testimonios de clientes leales y satisfechos en tus redes sociales, esto pocas veces puede ser ignorado por los demás usuarios.

Por último, mantente en interacción con tus clientes existentes, con los clientes que se han mantenido comprando tu producto o servicios, esto reforzará la relación y por lo tanto la lealtad. Recuerda que las redes sociales te permiten estar en contacto con ellos construyendo relaciones que beneficien a ambas partes.

inbound-marketing-para-desarrolladoras-inmbiliarias-constructoras

SUSCRÍBETE

Recibe un email con nuestros artículos:

New Call-to-action

También te puede interesar: