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Elianny Gutiérrez
Elianny Gutiérrez
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Mejora la satisfacción de tus clientes con Inbound Marketing

El marketing es una de las áreas más importantes dentro de una empresa; en ella, se desarrollan todas las estrategias idóneas que buscan lograr los objetivos de la compañía mediante técnicas aplicadas al producto y/o servicio con la finalidad de dar a conocer a la empresa, y por supuesto, generar más ventas. Sin embargo, en esta era digital en la cual nos encontramos, es muy común notar como muchas estrategias llegan a ser intrusivas, lo que aleja a los usuarios potenciales y, por supuesto, genera el descenso de la marca y de las ventas. Por ende, y gracias a los notables avances que han mostrado la ciencia y la tecnología, surgió el inbound marketing como una alternativa eficaz de llegar a los clientes, y así, aumentar su nivel de satisfacción.

El inbound marketing es una estrategia que, entre otras cosas, busca generar amor, confianza y lealtad hacia la marca, mediante el uso de contenidos valiosos que den a los usuarios soluciones a sus problemáticas. Al contrario de muchas estrategias de marketing, el inbound marketing es una técnica que se dirige al público con un tono amable y, nada intrusivo. Por ello, se está convirtiendo en la preferida de las empresas. Entre muchos de los beneficios que proporciona, puede ayudarte a mejorar los niveles de agrado de tus usuarios. Checa a continuación, cómo mejorar la satisfacción del cliente con Inbound Marketing

Inbound Marketing: cómo mejorar la satisfacción de tus clientes

Hoy, al año 2017, más que estar en una era digital, estamos en la era de los clientes. Ellos son quienes dirigen en gran parte las estrategias de tu empresa y, por tanto, tienes el compromiso de aumentar sus niveles de satisfacción con tus productos y/o servicios; pero, sobre todo con el trato que les das. Fíjate en los siguientes tips sobre: cómo mejorar la satisfacción de tus clientes con Inbound Marketing.

  • Escuchar, entender y atender al cliente: en el momento en el cual decidas diseñar una estrategia, tu primer pensamiento o enfoque debe ser tu cliente. Debes escuchar sus opiniones, entender qué es lo que en realidad desea y, comunicarle que estás trabajando en ello. No hay nada más «peligroso» que un cliente insatisfecho, puede «destruir» tu imagen corporativa en menos de 24 horas. Date el tiempo de realizar un análisis profundo sobre sus necesidades e intereses, y adecúate a ellos.
  • Definición de estrategias: para que tus clientes se involucren en tus estrategias y puedas lograr el éxito esperado, debes planificarlas con anterioridad. Recuerda, una estrategia improvisada no brindará los resultados esperados. Todo lo contrario, te generará grandes pérdidas. Realízate las siguientes preguntas: ¿Tu página web es capaz de adaptarse a plataformas móviles? ¿Ofreces contenido interactivo? ¿Tus redes sociales están activas? ¿Integras la herramienta SEO para fomentar tu posicionamiento orgánico? Una vez respondas estas preguntas, sabrás hacia dónde ir y qué debes mejorar.
  • Sé proactivo: al conocer las necesidades e intereses de tus clientes, puedes anticiparte a diseñar estrategias que les brinden las soluciones pertinentes. Cuán más novedoso seas, mayor éxito obtendrás en tu estrategia de inbound marketing y, por tanto, tus clientes estarán satisfechos con los contenidos que les proporcionas.
  • Integrar los medios sociales: una de las claves más eficaces para mejorar la satisfacción de tus clientes mediante el inbound marketing, es estar presentes en todas las plataformas online donde ellos están. Esto, también te generará grandes beneficios a ti, pues, tus posibilidades de captar a los usuarios potenciales se incrementaran significativamente, al mismo paso que tus clientes ven en ti, una marca a la vanguardia.

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