¿Es hora de emprender en el comercio electrónico?

Si tu negocio está creciendo y quieres comenzar a expandirte, el siguiente paso es emprender con un eCommerce o comercio electrónico. Si quieres saber qué es, cómo funciona y algunas de las razones más poderosas para implementarlo sigue leyendo, esto te interesa. 

Definiendo el eCommerce. 

El comercio electrónico es un método para la compra y venta de productos o servicios a través de internet. Prácticamente es una tienda en línea, la cual permite que tus clientes accedan a tu marca desde cualquier parte del mundo, las 24 horas del día, los 7 días de las semana, lo cual le da 365 oportunidades a tu cliente potencial para que te compre. 

 

El eCommerce va en crecimiento. Simplemente en el último año aumentó el 500% a causa de la pandemia, y es una manera de compra que llegó para quedarse, gracias a la facilidad que nos brinda.

 

10 razones para decirle SÍ, al comercio electrónico

 

 A continuación te damos 10 poderosas razones para que te animes a dar el siguiente paso “abriendo” una tienda en línea. 

 

1. Olvídate de un local

Qué mejor que comenzar con esta ventaja que puede representar un gran impulso para animarte a hacerlo. El no tener que pagar una renta, ni servicios como agua, luz e internet es un gran peso financiero del cual te podrás olvidar y el que te da el “respiro” necesario para poder crecer tu negocio. 

Lo que sí te recomendamos es que inviertas en el desarrollo de un eCommerce que pueda “soportar” todo lo que tu negocio necesita. Para esto es necesario que consultes con un experto cuáles son las mejores plataformas y opciones contemplando lo que necesites. Hoy en día existen muchas páginas que te prometen “una tienda” en línea, pero que a la larga no te podrán ofrecer los beneficios ni las ventajas de una página bien planeada, pensada y con una estrategia que la respalde. 



2. Poca inversión

A pesar de lo que comentamos en el punto anterior, de tener que invertir en un buen desarrollo de tienda online, el gasto sigue siendo menor que al adquirir un local físico. Para emprender un eCommerce no se necesita de un gran presupuesto, además de que el gasto “fuerte” (el desarrollo de la tienda en línea) se hace una sola vez. 

 

3. Horarios

Una tienda en línea está “abierta” prácticamente siempre. No importa si son vacaciones, días festivos, de noche o de día, tu cliente potencial podrá comprar a la hora y en el momento que lo desee. Esta es una gran ventaja para ti, ya que así tendrás más oportunidades de vender, sin desgastarte en un local en el que tendrás que estar al pendiente. 

 

  1. Mayor alcance

Gracias a la gran exposición que te permite tener el internet, el alcance al que podrás acceder será mayor, sin la necesidad de tener que estar en la calle principal de la colonia más popular. Sin embargo, para que logres tener el alcance deseado lo que sí vas a necesitar, es emplear una estrategia digital, la cual te ayude a exponenciar tu tienda y darle una mayor visibilidad. 

 

5. Flexibilidades de pago

El comercio electrónico te da la oportunidad de ofrecerle a tu cliente diferentes formas de pago, facilitándole así la decisión de compra. A continuación te enlistamos algunas de las formas de pago que podrás implementar en tu tienda en línea: 

 

  • Paypal: Esta forma de pago es de las más seguras para realizar transacciones en Internet. Es la más amigable con los usuarios, gracias a la facilidad de implementarlo en las tiendas online.
  • Tarjeta de crédito: Esta es una manera muy cómoda para el cliente, la cual te da la oportunidad de hacer más ventas, gracias a lo fácil que es. Es cierto que todavía muchos usuarios no confían en este tipo de transacciones por los fraudes que se llegan a presentar, pero una de las mejores formas de contrarrestar esto es poniendo las políticas de privacidad de manera muy visible dentro de tu página web, además de que deberás implementar el protocolo seguro de transferencia de hipertexto, también conocido como HTTPS, lo que te permite que el pago se hace de manera segura.
  • Depósito bancario: Este método es uno de los que más confianza le dan a los clientes, gracias a que tu le deberás de mandar la información necesaria para que pueda depositar tu dinero. 

6. Aplicaciones móviles, otra oportunidad de venta

Los usuarios actualmente “viven” con su celular pegado. Esto te da la oportunidad de que los usuarios puedan adquirir tu producto o servicio desde la palma de su mano, sin embargo, para que esto funcione, deberás de asegurarte que tu página web esté bien optimizada y sea responsive, para que la experiencia de usuario sea satisfactoria.

 

7. Ventaja ante la competencia

Contar con un eCommerce te dará una ventaja muy fuerte ante tu competencia, ya que gracias a esto, estará mejor posicionada y será más fácil acceder a tus productos y servicios. 

 

Una tienda en línea te da la oportunidad de crecer tu negocio, de llegar a más gente y de poder alcanzar tus metas de venta más rápido. Además de todas las razones que te dimos en este artículo, tener una tienda en línea te ayudará a posicionar tu marca y mejorar la visibilidad de la misma. ¡Anímate a dar el siguiente paso!.

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