agencia de marketing digital - Follow Me Brand
Daniel Rendón
Daniel Rendón
COMPARTE ESTE ARTÍCULO | |

Community Manager: Protagonista del social media

El Community Manager, Especialista de las Redes Sociales, Actualizador de Estados, Mediador de Redes Sociales, Creador de Estrategias Digitales, o Experto en Social Media, no es más que aquél profesional de la comunicación que se encarga de manejar y gestionar la presencia y la imagen de una empresa, marca u organización en las diferentes comunidades online o 2.0.

El gran auge del internet, cambiando la vida y las formas de vivir en el siglo XXI, ha generado grandes transformaciones en las formas para comunicarnos, pero específicamente en este caso, las maneras de vender, o más aún, de vendernos.

Conjuntamente con el internet, las redes sociales también se han vuelto parte esencial del día a día de todas las personas, una opción cada vez más real y tangible cuando queremos patrocinar o publicitar algún producto o servicio.

¿Por qué? Nada más y nada menos que por su capacidad y alcance en tiempo real a cualquier parte del mundo, su impacto sobre determinadas audiencias y su bajo costo, en comparación a los medios tradicionales.

Este personaje debe estar en constante actualización, y a como de lugar, debe manejar diversas herramientas para el manejo de las distintas redes sociales, debido a que cada una de ellas posee una naturaleza distinta.

Un Community Manager tiene que estar en la capacidad de crear contenidos especializados, y diferentes para las plataformas o sitios web en los que se vaya a trabajar.

Por otro lado, este profesional está en la obligación de conocer a la perfección los objetivos de la empresa, marca u organización para poder así difundir los contenidos de forma correcta, generar interacción con el público que deseamos, y por sobre todo, crear ese lazo o línea de comunicación directa con el cliente o consumidor a fin de atraer nuevos y afianzar a los que ya tenemos.

Cuando emprendemos una campaña de Social Media, todo lo que diseñamos o creamos, el plan de acción y estrategias, va a ser ejecutado por una o más personas, dentro de las que aparece con un rol protagónico, el Community Manager.

El mismo desempeña funciones en el Social Media como:

  • Manejar efectivamente las herramientas que te brindan las plataformas web 2.0.
  • Gestionar de forma adecuada las Redes Sociales de una empresa, marca u organización.
  • Producir contenidos propios, ingeniosos y creativos.
  • Seleccionar los canales o redes sociales idóneas para difundir la información.
  • Crear estrategias para provocar interacción con los consumidores.
  • Gestionar los procesos y el trato de la información para vender la imagen de la empresa, marca y organización
  • Evaluar los números y datos de nuestras redes sociales para conocer si la estrategia que llevamos a cabo es efectiva o no, así podremos hacer los cambios sobre la marcha.

Lo más común es que el Community Manager tenga funciones para hacer crecer el número de seguidores o consumidores de nuestras marcas. Es ahí donde entran en juego el ingenio y la formación que tenga esta persona para tomar las mejores decisiones y medidas que permitan cumplir nuestros objetivos.

Es fácil determinar por qué es importante para el Social Media, y simplemente porque será el encargado de ejecutar, pero a su vez, también será quien reciba opiniones y genere las respuestas pertinentes para que los usuarios se sientan bien atendidos.

Por último, pero no menos importante, hay que resaltar que el Community Manager también debe estar atento a todas esas tendencias que se generen para adecuar nuestros contenidos a las que nos convengan y poder así generar un crecimiento orgánico de las redes, así como mayor efectividad en la difusión de contenido a un público de interés.

Aprovechar cada una de las oportunidades que nos presenta el Marketing Digital hoy en día no es una opción. Necesitamos ser vistos para poder crecer y vender, por esta razón, no podemos escatimar a la hora de contratar a los mejores Communitys Manager para que desarrollen de la mejor manera nuestro plan de Social Media. ¡Si quieres ser el mejor, necesitas rodearte de los mejores!

GHJUJK

SUSCRÍBETE

Recibe un email con nuestros artículos:

New Call-to-action

También te puede interesar: