agencia de marketing digital - Follow Me Brand
Elianny Gutiérrez
Elianny Gutiérrez
COMPARTE ESTE ARTÍCULO | |

Cómo nos ayuda un #hashtag en nuestro social media marketing

Lo que comen zó siendo solo un elemento característico de Twitter, se ha convertido en una técnica usada incluso, por los principales competidores de la red del pajarito. Todos sabemos qué es un hashtag, pero ¿sabes cómo sacarle provecho en tu estrategia de social media marketing? Básicamente, su significado es sencillo: identificar los mensajes referentes a un tema en concreto.

Los hashtag s son una parte fundamental del social media. Miles de mensajes se emiten cada minuto a través de las diferentes plataformas sociales que están en el mercado. Hoy, es imposible que posiciones tu marca si no recurres a los hashtags, además, estos te ofrecen una forma sencilla de buscar contenido específico.

Este increíble elemento pionero en Twitter, no sólo te ayuda a identificar las miles de actualizaciones diarias que recibes de amigos y compañeros profesionales, sino, que también te sirve para hallar a otras p ersonas con quienes interactuar y nuevas conversaciones para seguir. Los hashtags te ofrecen la posibilidad de continuar pláticas sobre tu marca, productos y/o servicios, además, te ayudan a estar al día sobre lo que ocurre en tu sector.

 

A continuación, te compartimos unos sencillos consejos de cómo nos ayuda un #hashtag en nuestro social media marketing, chécalos:

 

  • Te permiten monitorear tu reputación: cuando tus usuarios utilizan los hashtag s que has posicionado en los medios sociales, puedes conocer qué están opinando sobre tu marca. Esto, te permite conocer en cuáles aspectos debes mejorar por no estar resultando de manera efectiva. Asimismo, puedes conocer los comentarios y/o quejas, brindándoles la posibilidad de atenderlos, directamente, reforzando así el servicio de atención al cliente.

  • Tendencias en el mercado: bien es claro que tu marca se debe a un público en específico, que de por sí, constantemente está cambiando sus intereses. Los hashtag s representan una pieza clave en tu estrategia de social media marketing que te permite estar al tanto de las nuevas tendencias que están innovando en el mercado. Recuerda, quedarse un punto por debajo en el mercado, es el inicio al fracaso.

  • Qué está haciendo tu competencia: busca los hashtags que caractericen a tu competencia, sus productos y/o servicios. No hay nada mejor que conocer qué están diciendo sobre tu competencia para mejorar tus estrategias y agregar un valor diferencial. El servicio de atención al cliente es un factor que podría llevarte a liderar el mercado ¡Siempre tenlo presente!

  • Qué está pasando en tu sector: si te interesa un determinado tema, haces clic en el hashtag y te redirecciona a la página de la etiquetas donde aparecen todos los tuits , posts, fotos, que contienen este hashtag. Esto te ofrece la ventaja de conocer lo que hacen tus compañeros laborales, además de la oportunidad de participar en conversaciones. Ten presente que los hashtags no sólo están en Twitter, ahora se han expandido a perfiles sociales como Instagram, por ejemplo.

  • Canal de promoción: tu estrategia de social media marketing abarca varios aspectos, entre ellos, las promociones y/o concursos que fomenten la participación de tus usuarios para posicionar aún más tu marca, tus productos y/o servicios. Puedes c rea r un hashtag divertido y fácil de recordar relacionado con tu evento, concurso y/o promoción, antes de lanzar la campaña digital.

  • Dirige tus actualizaciones a un determinado target: si tu campaña digital va orientada a las jóvenes de 20 años amantes del pop, por ejemplo, tu hashtag ideal podría ser #popactual. Se trata de que orientes tus hashtags a un target en específico, si así lo requiere tu campaña digital.

  • Crea una comunidad con tus usuarios potenciales: cuando tus usuarios utilizan el mismo hashtag para referirse a tu marca, a tus productos y/o servicios, estás creando una comunidad con ellos. Esto, te ayudará a hacer más fácil la difusión de contenidos personalizados, específicamente, a esos usuarios que comparten un mismo interés.

Tu estrategia de social media marketing es la oportunidad perfecta para impulsar la visibilidad y posicionamiento de tu marca, productos y/o servicios; son muchos los elementos que podrían ayudarte durante el proceso, los hashtags representan ese factor diferencial que tu empresa necesita, es la tendencia que está liderando el mercado de redes sociales.

consulta-de-marketing-digital-sin-costo

SUSCRÍBETE

Recibe un email con nuestros artículos:

New Call-to-action

También te puede interesar: