Elianny Gutiérrez
Elianny Gutiérrez
COMPARTE ESTE ARTÍCULO | |

Cómo crear Facebook Ads con GIFs

El formato Graphics Interchange Format, conocido por sus siglas GIF, fue creado a mediados del año 1987 por la compañía CompuServe, inicialmente, su objetivo se basaba en crear imágenes que pudiesen contrastar diversos colores, pues, hasta ese entonces únicamente se utilizaban formatos en blanco y negro. Con el pasar del tiempo y gracias a los avances tecnológicos, sus funcionalidades se han diversificado, hoy en día, llega hasta el punto de ser adaptado en una campaña digital con la finalidad de crear anuncios que permitan difundir productos y/o servicios en tu estrategia de social media.

La creación de los anuncios GIFs puede ser llevada a cabo en diversas plataformas. Sin embargo, una de las más resaltantes que impulsa el fin del formato, es el Facebook Ads, actual plataforma de publicidad perteneciente a la empresa Facebook. De esta manera, los GIFs han transformado las formas de comunicación, llegando a ser adoptado por grandes empresas para interactuar de manera cercana con los usuarios, tal como lo ha hecho Twitter.

Igualmente, Facebook Ads se considera como la principal plataforma tecnológica que permite la creación y propagación de publicidad en línea; e incluso, es la preferida por los anunciantes, pues, les permite llegar a un mayor número de usuarios utilizando las redes sociales; lo que proporciona grandes beneficios. La publicidad en Facebook Ads es un patrón de publicidad online, la cual funciona de manera similar al Adwords de Google, es decir, pago por clic o pago por impresión. Dado la relevancia que han adoptado los anuncios con GIFs, suelen estar presente en el desarrollo de la campaña digital llevada a cabo por cualquier empresa. Por ende, resulta relevante aprender el paso a paso de la creación de los anuncios con GIFs.

Facebook ads: cómo crear anuncios con GIFs

Contenido: es importante concretar el contenido a difundir a través del anuncio GIFs. Por ende, se debe evitar material que genere impacto negativo en los usuarios, tal como es el tema de la discriminación. Asimismo, si se va a recurrir a imágenes ya creadas, se deben obtener los derechos de autor, a no ser que el contenido visual sea proporcionado por un banco de imágenes gratuitas. Por supuesto, si se trata de una empresa siempre será más recomendable que diseñen sus imágenes, para personalizar el anuncio GIFs.

  1. Diseñar la campaña digital: una vez se han establecido los objetivos que tendrá el anuncio, se recurre a Power Editor (Administrador de anuncios) para su creación. Este, es una herramienta de administración y creación de anuncios en Facebook, por tanto, se ha de realizar el proceso en dicho renglón. Luego, se ha de escoger el tipo de anuncio que se desea crear (reconocimiento, consideración y conversión) conforme a los requerimientos y resultados deseados. Seguidamente, se estipula un nombre y se procede a configurar la cuenta (datos del país, moneda y zona horaria).
  2. Definición del público: una vez la campaña digital esté creada, se debe definir el público al cual se quiere llegar. Para esto, se consideran factores como edad, países, idiomas, intereses, entre otros.
  3. Configuración del anuncio: se selecciona el formato que más se adecue a los requerimientos del anuncio, al ser un anuncio GIFs, se debe seleccionar la opción de “video único” para poder importar el anuncio creado.
  4. Miniatura del anuncio GIFs: una vez se ha cargado el anuncio, se escoge la miniatura que dé una mejor vista al contenido que contiene el video, para captar la atención de los usuarios.

SUSCRÍBETE

Recibe un email con nuestros artículos:

New Call-to-action

También te puede interesar: