Elianny Gutiérrez
Elianny Gutiérrez
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Cómo crear una tienda en línea en sencillos pasos

Las ventas online representan uno de los negocios más populares en el mercado y si sabes hacerlo bien, pueden incrementar significativamente tus ganancias en muy poco tiempo. Bien sea si es un emprendimiento o la diversificación de tu tienda física, generar ingresos por internet requiere más que una simple decisión. Primeramente, debes establecer el funcionamiento de tu tienda virtual, es decir, los parámetros de rentabilidad.

Si pensabas que sólo se trataba de “vender” y ya, no es así; a pesar de que los pasos son menos complicados que los de una tienda física, aperturar un negocio en línea también reúne un proceso que debes respetar para que tu tienda cumpla los estatutos establecidos por los grandes motores de búsqueda.

 

De esta manera, te reseñamos cómo crear una tienda en línea en sencillos pasos.

 

Tienda en línea: cómo crearla en sencillos pasos

 

El comercio electrónico se ha posicionado como un área de gran relevancia y a la que todos quieren pertenecer por su sencillez y gran trascendencia. Una vez selecciones el producto y/o servicio que quieres comercializar, debes abocarte a un proceso para poder ponerlo al alcance de tus usuarios potenciales. Checa lo siguiente para que sepas cómo crear una tienda en línea en sencillos pasos:

  1. Punto de partida: todo proceso tiene un inicio, y es importante seguir ese camino. Primeramente, delimita el tipo de producto que vas a vender (si no lo has hecho antes), cuál será tu audiencia objetivo y, cuáles son las características del mercado (oferta, demanda, competencia). Si tu tienda ya existe en el mundo offline, te será mucho más fácil identificar estos elementos; sin embargo, debes conocer qué tan viable sería introducir tus productos en el medio online.

  2. Diseña el proceso de compra: acá, deberás organizar los elementos a recorrer por los usuarios para finalmente, poder efectuar la compra. Inicialmente, exhibe tu catálogo de productos y/o servicios con la descripción detallada de los mismos (precios, promociones, descuentos); luego, indica las modalidades de pago, la paquetería, servicio de encomienda, soporte y atención al cliente. ¡No te asustes! Son muchos elementos, pero, generalmente, las plataformas de eCommerce (en la nube y el software de código abierto) ya los integran. Estas, se han vuelto una solución muy popular en el mercado del comercio electrónico, te simplifican el trabajo y requieres menos tiempo. Shopify , por ejemplo, es una plataforma que integra todos los aspectos que tu tienda online requiere, sus costos son bajos y su interfaz sencilla y rápida. Por su parte, el software de código abierto va más orientado a negocios de emprendimiento, sus costos son altos y requiere más tiempo para iniciar.

  3. Selecciona la modalidad que más se ajuste a tu capacidad: las plataformas de eCommerce integran amplios beneficios que puedes aprovechar. Sin embargo, la elección por una de ellas dependerá de qué quieres lograr, de cuánto dinero dispones y qué tantos conocimientos tienes en el área. Si estás en medio de un emprendimiento pequeño, no dispones de grandes recursos financieros ni tecnológicos, es mejor que te inclines por una plataforma de eCommerce, hay muchas de las cuales puedes seleccionar la que más se adapte a ti. Si por el contrario, dispones de un gran capital financiero para iniciar tu negocio online, escoge un software de código abierto, tiene mayor alcance y operatividad, pero requiere más inversión y conocimientos web.

  4. Empieza: todo queda de tu parte, cómo crear una tienda en línea no es cosa del otro mundo. Sólo debes organizar tus recursos y planificar tu plan de negocios. ¡Puedes hacerlo!

Como ves, una tienda en línea es una interfaz que permite las transacciones comerciales entre proveedores y clientes. Estas, se han popularizado en el mercado por sus increíbles experiencias de compra satisfactorias y su gran alcance, ya no es necesario vivir en el mismo país para adquirir los productos de la marca preferida, gracias al comercio electrónico, las empresas han incrementado su público de manera sorprendente ¡Atrévete a crear tu negocio virtual; planifica, organiza y actúa!

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