agencia de marketing digital - Follow Me Brand
Alberto Fernández
Alberto Fernández
COMPARTE ESTE ARTÍCULO | |

Cómo fidelizar a tus leads y evitar que te abandonen

Atraer leads se ha vuelto un gran dolor de cabeza para los marketeros, y lo que sucede después, es su gran desafío. No se trata únicamente de captar y cautivar la atención de los usuarios potenciales en el sitio web de la empresa, la idea es lograr que estos, formen parte de la base de datos al llenar un formulario, realizar una descarga, adquirir un producto y/o servicio, o simplemente, ponerse en contacto con la empresa para solventar una inquietud. El proceso que atraviesa un lead hasta convertirse en un cliente fidelizado, es lento y debe ser constante; no es algo que se logre de la noche a la mañana, recordemos que los usuarios del hoy son altamente exigentes a la hora de escoger una marca.

Por ello, tu tarea es conocerlos muy bien para diseñar contenidos personalizados que logren su fidelización ¿Cómo hacerlo? Detalla y analiza minuciosamente las acciones que realizan en tu web y/o en tus perfiles sociales, sigue de cerca cada movimiento realizado y utiliza esa información para mejorar tus estrategias de fidelización. No es un proceso sencillo, pero con dedicación y tiempo, podrás conseguir los resultados deseados. Igualmente, te compartimos unos secretos sobre cómo fidelizar a tus leads y evitar que te abandonen.

Leads: cómo fidelizarlos y evitar que te abandonen

El marketing digital esconde unos pequeños secretos para cada una de sus estrategias, cuando hayas agotado todas las opciones, debes aplicar una serie de tips para lograr la fidelización de tus leads. Fíjate a continuación:

  • Evalúa el perfil de cada lead: gran parte de los marketeros suelen caer en el error de querer apresurar los procesos de los leads; y al final, solo logran que estos se alejen de la marca. Cada lead tiene características, gustos, intereses y necesidades diferentes, date el tiempo de evaluar estos aspectos. Debes darte a la tarea de proporcionarles contenidos valiosos que se adecuen a sus búsquedas, por ello, es mejor si es personalizado. A ningún lead le gusta que le brinden información irrelevante y que no se ajuste a sus requerimientos. Conócelo, identifica sus necesidades, evalúalos, ofréceles contenido interesante, y luego, bríndale tus productos.

  • Identifica cómo dio con tu marca: una página web, un blog, redes sociales, y demás, son los distintos portales por los cuales tus leads podrían encontrarte. Debes clasificarlos según su procedencia, es decir, conforma un grupo con aquellos que dieron contigo por tu página web y, otro grupo por aquellos que llegaron a ti gracias a tus redes sociales. Aunque no lo creas, ambos tienen intereses diferentes. El primer grupo desea conocer o adquirir tus productos y/o servicios; el segundo grupo se sintió atraído por los contenidos compartidos en tus redes sociales ¿De qué te sirve esto? Puedes diseñar contenidos de acuerdo a lo que les interesa de ti; al primero, puedes ofrecerle cupones, promociones, descuentos y más. Al segundo, compartirle pequeños tips, concursos, sorteos, juegos, entre otros. Lo importante es captar su atención adecuándose a sus gustos.

  • Salir de la virtualidad: una estrategia de fidelización exitosa es aquella capaz de trascender de los espacios virtuales. Tu objetivo en este punto, es lograr conectar con tus leads a través de una experiencia real, puedes utilizar tus productos, servicios, contenidos u otros, para generar un valor añadido que te diferencie de tu competencia. Debes ser interactivo y original, romper con lo tradicional. Una de las maneras más eficaces para lograrlo, es organizar un evento para tus leads, donde estos compartan en las redes sociales sus experiencias.

  • Innovar con el email marketing: cuando escuchamos el término: “email marketing”, lo asociamos rápidamente a correos promocionales y fastidiosos. Por ello, se dice que esta técnica es un arma de doble filo, pues, puedes captar a tus leads o espantarlos. Una manera de lograr que se tomen un minuto –por lo menos- en abrir el correo, es agregarle información diferente pero valiosa, por ejemplo, seminarios web, cursos con certificación gratuita, conferencias, ebooks, videos tutoriales, y demás contenido s que los emocione.


El fidelizar a tus leads y evitar que te abandonen es un hecho que está en tus manos, utiliza técnicas novedosas que te ayuden a conservarlos; date el tiempo de conocerlos y brindarles contenidos valiosos.

 

¿Te gustaría mejorar tu estrategia de marketing? Fideliza a tus clientes implementando un CRM, este artículo te explicará más a fondo ➜ Crece tu negocio con un CRM 

 

¿Necesitas ayuda con tu estrategia digital?

consulta-de-marketing-digital-sin-costo

 

SUSCRÍBETE

Recibe un email con nuestros artículos:

New Call-to-action

También te puede interesar: