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Andrea Vázquez
Andrea Vázquez
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Como integrar Instagram en tu estrategia digital.

Ahora puedes integrar tus anuncios publicitarios en Instagram dentro de tu estrategia de marketing digital. Poco a poco, esta red social ha ido ganando terreno para ser incluida de manera total dentro de tus planes de medios sociales.

Y para que tengas una idea de cómo puedes integrarlos, a continuación, te dejo unas cuantas ideas.

Alternativas para integrar Instagram a tu estrategia de social media.

  1. Entender la plataforma.Debes tener presente que los usuarios de Instagram son en su mayoría gente joven, entonces, las personas que siguen esta red, son millennials, y la promoción que se haga debe ser con productos o servicios enfocados a este grupo de personas. Por lo que, al momento de crear tu estrategia digital, debe estar orientado a ese sector, de ahí que analizar las capacidades que tiene esta red resultan efectivas si se enfocan al mercado indicado.
  2. Encuentras el formato ideal para tu promoción. Instagram tiene la opción de un formato publicitario y eso te da grandes oportunidades. Entre los formatos que puedes escoger están: anuncios gráficos, de vídeo y carrusel. Estos guardan relación con los formatos de Facebook, pues no hay que olvidar que esta plataforma le pertenece. Lo bueno de estos anuncios es que además de poner énfasis en lo visual, pueden utilizar botones con llamadas a la acción. Estos son especiales para crear y enfatizar la identificación con la marca.
  3. Integración de Facebook. El set-up de Facebook se acopla a la perfección con el power editor de Facebook, esto da ventaja, ya que permite utilizar métodos de orientación de Facebook. Lo que te permite llevar a cabo una campaña de marketing, combinando Instagram y Facebook. De esta manera podrás llegar a tu público objetivo.
  4. Unificación de Instagram con tu plan de social media. Esta plataforma es capaz de lidiar los anuncios de Facebook y los suyos propios, sin obstáculos. Así que lo que se debe hacer es realizar anuncios dentro de tu estrategia de marketing digital, que estén de acuerdo con la planificación y de acuerdo con la audiencia en tu sitio web. Por otra parte, esta plataforma es ideal para aquellos productos o servicios que pueden dar imágenes de manera sencilla, podrán alcanzar a una buena cantidad de personas a través de Instagram. Esta plataforma es entonces solo para aquellas marcas que han visto una necesidad de este tipo de red.
  5. Enseña cómo se fabricó tu producto. En la medida de lo posible, mostrar como fue el proceso de tus productos traerá confianza con tus usuarios, además producirá una mayor participación y conciencia de marca.
  6. Usos alternos de tu producto. Todos tienen claro cómo es que se usa tu producto, pero, ¿si existieran otras alternativas de uso? Si es así, muéstraselas y enséñales a tus usuarios distintas formas para poder aprovechar al máximo tu marca.

    Finalmente, para lograr un impacto mayor en tu estrategia digital, incluir Instagram en tus medios sociales, hará que logres un compromiso fuerte con tus usuarios. Involucra a las personas, y da a conocer contenidos y mensajes con interés y relevancia. Recuerda que lo primero es captar la atención de los visitantes para después poder realizar promoción.

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