Elianny Gutiérrez
Elianny Gutiérrez
COMPARTE ESTE ARTÍCULO | |

Cómo posicionar tu Blog con las mejores keywords

El proceso de creación de un blog es muy sencillo, basta con ingresar un correo electrónico y añadir una contraseña y listo, la cuenta habrá sido creada. En internet, se encuentran diversas plataformas tecnológicas encargadas, principalmente, de la creación de blogs; tales como: Blogger, WordPress, WebNode, entre muchas otras. Cada una de ellas cuenta con herramientas particulares para que los usuarios puedan diseñar sus blogs de acuerdo a sus gustos y a la temática deseada. Sin embargo, de nada servirá postear contenido de valor, si la página no es visitada y por ende, nadie la conoce. Pese a que los diseños sean verdaderamente atractivos a la vista, y contengan información importante, el internauta debe posicionar el blog para que pueda ser encontrado.

¿Cómo posicionar tu blog en la primera página de resultados de Google?

Así, existen múltiples maneras de posicionar tu blog, pero, la más idónea siempre será la más natural, a esto se le conoce como posicionamiento orgánico. Este, se basa principalmente en utilizar keywords que describan en simples palabras el contenido y temática de la página, así, los usuarios al ingresar determinadas frases, podrán dar con el blog. Las keywords, conocidas también como palabras claves –en español- son aquellas expresiones que un usuario introduce al buscador web para ubicar información de interés. De allí, se despliegan miles de páginas que contienen las palabras claves que el internauta ha ingresado, pero, las que ocuparan los primeros lugares serán aquellas que estén posicionadas por keywords.

En internet, se pueden desarrollar tanto páginas webs como blogs personales. Sin embargo, el verdadero éxito del sitio recae en la visibilidad que tenga el mismo. Por ello, durante la selección de las palabras claves se deben tomar en consideración ciertos aspectos que lleven a escoger las mejores, llegando a posicionar el blog. Asimismo, Google es el principal buscador web, y el más exigente a la hora de establecer el ranking de los sitios webs.

Posicionar tu blog: elegir las mejores keywords

Las keywords son el factor clave en el posicionamiento de un blog, y a la hora de escogerlas, es prudente tomar en consideración ciertos consejos para seleccionar las mejores.

¿Cuáles son las mejores palabras clave para posicionar tu blog?

  1. Selecciona las keywords de acuerdo a tu público objetivo: el primer aspecto que se debe considerar a la hora de seleccionar las keywords, es el contenido que se está compartiendo y cómo los usuarios lo buscarían en el motor de búsqueda. Es sencillo, ponte en el lugar del internauta, piensa en qué frases colocarías al momento de buscar una determinada información. Por ejemplo, si en tu blog escribes sobre los restaurantes de comida italiana en la Ciudad de México, quizás tus palabras claves sean: restaurantes italianos en México, top de restaurantes italianos en la Ciudad de México.
  2. Evalúa las keywords de la competencia: así como en el ámbito físico, a nivel de blogs y páginas web, también existe competencia donde portales comparten contenido sobre la misma temática que tú manejas, y utilizar sus keywords, para ti no sería beneficioso. Por ende, antes de posicionar tu blog con las palabras claves que seleccionaste, prueba ingresarlas al buscador web y nota cuántas páginas las están utilizando. Así sabrás si te conviene o no adaptarlas a tu blog.
  3. Sé claro: no des tantas vueltas para describir lo que estás compartiendo, no utilices keywords extensas ni que generen confusión en los internautas. Mientras más claro seas, mayores serán tus posibilidades de resaltar entre los blogs y llegar a posicionarte.
  4. Herramientas para identificar keywords: gracias a los avances tecnológicos que han surgido, hoy, es más fácil encontrar las mejores keywords para posicionar blog, apoyándose de diversas herramientas que evalúan el contenido del portal y lo que los usuarios están buscando. Google AdWords; es una de las herramientas gratuitas que te permitirán encontrar las palabras claves adecuadas.

SUSCRÍBETE

Recibe un email con nuestros artículos:

New Call-to-action

También te puede interesar: