Elianny Gutiérrez
Elianny Gutiérrez
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Cómo proteger las transacciones en mi eCommerce

Cuando creas y desarrollas tu eCommerce, uno de los factores más relevantes que debes considerar es la seguridad de las transacciones. No sólo de tus datos, sino también los de tus clientes. En una tienda online se maneja mucha y valiosa información que podría ser tomada por terceros para ocasionar daños a los involucrados y tú, como dueño de un negocio virtual, debes velar por la seguridad de dicha información, para evitarte consecuencias que pueden ir desde obtener una mala reputación hasta problemas legales y financieros.

Con los increíbles avances tecnológicos que surgen día tras día, ya hoy es más fácil aplicar métodos sencillos y eficaces, para proteger la información tanto de tus cuentas como las de tus clientes, compartida vía un ordenador o por los dispositivos móviles. Checa, a continuación, cómo proteger las transacciones en mi eCommerce.

 

Ecommerce: cómo proteger mis transacciones y las de mis clientes

 

El comercio por internet es un camino de altos y bajos, tanto para los dueños de los negocios como para los clientes. A medida que la tecnología avanza, ya es más sencillo que terceros puedan acceder a información personal (y financiera) de los clientes de una tienda virtual; poniendo en riesgo la credibilidad y reputación del dueño del eCommerce. Tú, como creador y dueño de un negocio por internet, tienes la responsabilidad de velar por la seguridad de los datos de tus clientes e incluso, de tu propia información. Checa los siguientes consejos sobre cómo proteger las transacciones en mi eCommerce:

 

  • Implementa un administrador de contraseñas: esto, te permite generar fuertes contraseñas para los sitios que visites, las mismas quedarán almacenadas y encriptadas en una especie de caja fuerte, a la que solo podrás acceder con una “contraseña maestra”. El principal beneficio que un administrador te proporciona es el volver tus contraseñas, indescifrables. Keepass y 1Password, son dos excelentes alternativas para proteger tus datos.

  • Encripta tu eCommerce: usualmente, las tiendas virtuales utilizan certificados SSL para proteger la información que sus clientes ingresan durante el proceso de compra. Sin embargo, ¿qué pasa con el resto de la tienda? Probablemente, aún utilices protocolo HTTP, lo que vuelve vulnerable cualquier transacción que realices fuera del proceso de compra. Ya surgieron otros mecanismos, encriptar tu tienda online a través del certificado SSL, lo que volverá la información de tus clientes completamente segura sin importar el sitio donde estén. Una vez activado, todo el tráfico que el eCommerce reciba será redirigido de HTTP a HTTPS.

  • Activa la autenticación en dos pasos: no sólo los eCommerce están haciendo uso de este método, redes sociales como Instagram, también lo han implementado. Habilitar la autenticación en dos pasos eleva el nivel de seguridad de tu tienda virtual al exigir información adicional por cada nuevo intento de sesión, es decir, el cliente recibirá un código para acceder, a través de SMS o vía una aplicación. Así que, si logran descubrir tus contraseñas, aún tendrán que acceder a tu teléfono móvil para ingresar a tu cuenta.

  • Actualiza tu software: proteger toda la información de tu eCommerce a través de la encriptación, es un método muy eficaz. Pero, no olvides actualizar el software de tu tienda online, de lo contrario, estará vulnerable a sufrir infracciones por terceros. Para ello, procura que tu sistema operativo, navegador y el software de tu ordenador, estén actualizados para evitar las molestas ventanas emergentes que sólo son riesgos para ti y para tus clientes.

  • Firma digital: se ha vuelto uno de los mecanismos más eficaces en el medio de los eCommerce. La firma digital está basada en parámetros de criptografía asimétrica que, entre muchos beneficios, evita la suplantación de identidad durante el proceso de compra y cualquier otra transacción que pudiese hacerse en un portal online.

 

Como ves, ya existen muchas maneras de que puedas proteger las transacciones en tu tienda virtual. Durante el desarrollo de tu negocio, no debes enfocarte, únicamente, en aspectos de diseño, contenido, organización de productos y/o servicios u otros. También debes brindarle importancia a aquellos aspectos que lo merecen. Contar con un sitio online seguro, aumenta tu reputación y credibilidad. ¡No te quedes atrás y asegura la información de tus clientes y así, estarás asegurando la de tu eCommerce!

 

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